Se trabaja en la planificación de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión

Para asegurar la eliminación de la enfermedad, todos los niños de 13 meses a 4 años recibirán una dosis extra de la vacuna triple contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis (paperas).
Este año, todos los niños de 1 a 4 años de edad deberán recibir una dosis extra en el marco de la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola que se realiza cada cinco años.
El sarampión puede causar graves complicaciones, principalmente en niños menores de cinco años o desnutridos, tales como neumonía, convulsiones, meningoencefalitis, ceguera, retraso mental grave y trastornos degenerativos tardíos del sistema nervioso central.
La campaña se desarrollará a lo largo y a lo ancho del país para evitar que haya una acumulación de niños susceptibles de enfermarse y causar un brote en toda la comunidad.
Esta acumulación se produce de dos maneras: se trata de niños que no se han vacunado anteriormente o de niños que, aunque han sido correctamente vacunados, no lograron alcanzar una protección eficiente.
Recientemente, ante la sospecha de un caso de sarampión en nuestra ciudad, se realizó un trabajo de bloque preventivo, aunque finalmente los análisis confirmaron que no se trataba de esa enfermedad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*