Se trabajará desde el Municipio con varones mayores de edad que hayan ejercido violencia

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, visitará hoy, martes 3 de mayo, nuestra ciudad para acompañar del lanzamiento, junto al Intendente Javier Gastón, de un espacio orientado a trabajar con varones mayores de edad que hayan ejercido violencia, que posean denuncias y que no estén acusados de delitos contra la integridad sexual. También está abierto a quienes no cuenten con denuncia pero se sientan motivados a repensar la construcción de su masculinidad.
El objetivo es, a través un equipo interdisciplinario de la Dirección de Políticas de Género municipal y de una metodología grupal y participativa, brindarles herramientas que permitan construir vínculos más sanos,  diversos, libres de violencia para habitar la masculinidad y a adoptar conductas reparatorias sobre las situaciones en las que se vieron involucrados.
La iniciativa forma parte del Programa Comunidades sin Violencia dependiente del Ministerio provincial de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.
Estela Díaz, a cargo del Ministerio llegará a la ciudad junto a una delegación de funcionarias de su ministerio, con quienes participará de esta presentación en las nuevas oficinas de la Dirección de Políticas de Género y recorrerán el Hogar de Tránsito Municipal junto al intendente Javier Gastón, la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave y la directora de Género, Yanina Gazzaniga.