Se tramita en la comuna la declaración de “bien de familia” de una vivienda

Noticias del ámbito municipal

En la Subsecretaría de Tierras y Urbanismo de la Municipalidad, se pueden iniciar los trámites para declarar a las viviendas como “Bien de Familia”.
Este procedimiento, denominado Régimen de Afectación a Vivienda (Ley 14.394), se realiza en conjunto con el Registro Provincial de la Propiedad.
El Intendente Javier Gastón entregó el viernes las primeras 20 actas a familias locales y se espera ampliar ese número en poco tiempo, como parte de las acciones que se realizan para garantizar derechos para todos los chascomunenses.
Este régimen protege la vivienda familiar y garantiza que no pueda ser ejecutada ni rematada por deudas posteriores a su inscripción, preservando el inmueble frente a cualquier eventualidad.
Es un proceso simple y ágil, que puede hacer cualquier vecino que tenga una propiedad escriturada a su nombre.
Si bien es sencillo, gran cantidad de personas se veían impedidas de realizarlo por las dificultades que implicaba viajar a La Plata, por lo que la Municipalidad los realiza de manera gratuita.
Los beneficiarios del régimen de bien de familia pueden ser el cónyuge (esposo o esposa), hijos, padres y abuelos. Es importante tener presente que no es necesario que convivan con el o los titulares del inmueble. También podrán ser los colaterales hasta el tercer grado de consanguinidad (por ejemplo sobrino o tío), con la condición de que vivan con el propietario, o los hijos de la pareja con quien se convive.
Los interesados pueden acercarse a la planta alta del palacio municipal o comunicarse al 43-1341, interno 452/453.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*