Se vacunaron más de 7 mil personas en el marco de la Campaña Antigripal

Desde el mes de abril y desarrollando las tareas de manera descentralizada en las instalaciones del Club Atlético Chascomús, el equipo de vacunación de la secretaría de Salud Pública aplicó 5.952 vacunas en adultos y 1.069 pediátricas.
Si bien la vacuna antigripal no inmuniza contra el Covid 19, es parte de la estrategia integral para fortalecer el sistema sanitario ya que ayuda a disminuir notablemente la incidencia de las infecciones respiratorias producidas por el virus de la gripe.
El objetivo de la campaña de vacunación antigripal, que aún continúa, está orientada a inmunizar a la población o grupos de riesgo comprendidos por niños/as 6 a 24 meses; personas de 2 a 64 años con patologías de riesgo asociadas; embarazadas, puérperas y personas mayores de 65 años.
Cabe mencionar que el plan de vacunación tuvo que ponerse en contexto con la pandemia COVID19, razón por la cual se tomó la decisión de trasladarlo al Club Atlético Chascomús, para descentralizarlo completamente del sistema de salud pública y generar un ambiente libre de enfermedad y a su vez amplio para evitar el aglomeramiento.