¿Se vendrá el libro de la Liga Chascomunense de Fútbol?

Con autoría de Silvio Marchesi

Con motivo de la publicación que hizo EL SUPLENTE sobre el historial de campeones de la Liga Chascomunense de Fútbol, Silvio Marchesi, responsable de la recopilación informativa más importante dentro de la LCHF, rememoró la tarea realizada y se ilusionó nuevamente con convertirla en libro.
«Veo publicado en el portal deportivo El Suplente una nota con el título «Chascomús sigue siendo la más ganadora en la Liga», donde hace una repaso del historial de campeones de la Liga con el aporte estadístico del querido amigo Poty Mellado.Y me parece justo mencionar cómo se llegó a recuperar una gran parte de esa historia al menos desde 1932 a los 90″, empezó comentando Silvio en Facebook.
«A fines de los 80 participaba de las transmisiones de los torneos de la Liga con Héctor Atela y Poty Mellado; Olga Bertarini y Guillermo Surdo hacían estudios centrales y los comerciales. Un día en la sala de operadores charlando con Guillermo me cuenta que Rafael Artazcoz era quien recordaba algunos campeones de la Liga pero no todos, y esa charla me disparó la curiosidad de buscar esa información. Tiempo después la revista Solo Fútbol publicaba el historial de campeones de las Ligas de la provincia y Chascomús no estaba», siguió Marchesi.
«Años más tarde vendrían muchas mañanas de visitar el Instituto Historiográfico, hurgar en colecciones de los diarios, como así también en la Biblioteca Sarmiento y las planillas de la Liga. Finalmente el historial se reconstruyó, varias dudas salieron a la luz, entre ellas el torneo de 1954 que consagra al Juverlandia de Orestes Omar Corbatta», recordó quien también es atleta.
«Fueron vitales la colaboración del Instituto, de la profesora Alicia Lahourcade, de Alejandra Bilbao, que me motivó siempre a seguir investigando, del personal que me acercaba las cajas de diarios siempre con amabilidad. Recuerdo a Patricia, a la querida Pocha Arbía, que siempre me hacía reír con sus comentarios. Y Guille Surdo, que de esa charla surgió esa idea. El diario El Fuerte hasta hace unos años citaba la fuente de esa gran parte de la historia de la Liga que se recuperó y algún día quizás sea libro», terminó Silvio Marchesi, no sin tardar en recibir los comentarios pertinentes de sus recordados en el posteo de la red social, ese que quizás termine con la publicación tan deseada de la LCHF, que ya cuenta con cerca de 86 años de vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*