Se viene otra final pareja entre Atlético y Unión Vecinal

Al menos desde los números

Atlético Chascomús y Unión Vecinal volverán a enfrentarse en una final de la Liga Chascomunense de Fútbol como hace un año y, al menos desde los números, tuvieron recorridos muy parejos hasta llegar a esta instancia.
Si uno tiene en cuenta cómo salieron en cada partido, las estadísticas marcan que el Aguacero ganó diez partidos, empató solo uno y tiene tres derrotas, mientras que la UVE triunfó en siete, igualó en cinco y cayó en dos. No obstante, los de Etcheverry llevan nueve encuentros sin perder, siendo la última caída en la quinta fecha.
A su vez, en lo que respecta a play-off, los dirigidos por la dupla Novoa-Bona suman cuatro victorias y dos derrotas, mientras que los de Leonel Imoli ganaron dos partidos y empataron cuatro, recordando que tanto en octavos como en cuartos pasaron por penales, algo que los chascomunenses hicieron en cuartos.
Por el lado de los goles, Atlético marcó un total de 29 y recibió 16, misma cantidad de tantos que le hicieron a Vecinal contra los 21 que tiene a favor. En instancias de eliminación directa, el Albirrojo marcó 12 y le hicieron 8, mientras que Unión anotó 7 y recibió 5.
Pasando a los goleadores, en el Aguacero lideran la tabla Bruno Cardielo y Axel Ortells con 5 cada uno, siguiéndolos Fede González con 4, Facundo Cánepa, Esteban Barros y Cholo Martin con 3, Julio Ferrari con 2, además de Chiro Pérez, Diego Suárez, Damián Ferrara y Nacho Lucastegui con 1.
En tanto, en la UVE el goleador es Gabriel Chiappetta con 6, siguiéndolo Maxi Rivero con 5, Iván Carbajo con 3, Emma Moleiro y Fernando Marinelli con 2, además de Federico Espíndola y Jorge Loto con 1, siendo el que resta en contra por parte de Sport Club.
En definitiva, al menos desde los números, todo indica que volverá a ser una serie final más que pareja, recordando que en la edición 2016 el campeonato quedó en manos de Unión Vecinal que se impuso en el global por 3 a 2.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*