Se viene una nueva “La Chocleada” a beneficio del Comedor “Poco a Poco”

El 14 de agosto
La Chocleada es un proyecto solidario que busca involucrar a los jóvenes, docentes, empresas, vecinos, amigos y toda la comunidad de Chascomús para intentar combatir el hambre trabajando todos juntos. Este año la chocleada será el 14 de agosto en el establecimiento “El Rancho”. Lo recaudado, este año, será destinado al comedor comunitario “Poco a Poco”ubicado en la calle Garay.
El proyecto solidario “La Chocleada”, que este año tendrá lugar el 14 de agosto, preseleccionó a tres Organizaciones Sociales de Chascomús y se presentaron sus necesidades a los alumnos de las 6 escuelas intervinientes en el proyecto, y ellos eligieron con sus votos destinar las donaciones que se reciban al Comedor “Poco a Poco” ubicado al final de la calle Garay. En ese marco hicieron saber un poco de las organizaciones que conocieron y están necesitando ayuda.
– Escuela de Fútbol Infantil Los Picapiedras, brinda un espacio de entrenamiento deportivo y contención al que asisten 150 chicos entre 5 y 12 años. Participan en la liga de la Cuenca del Salado, un torneo donde juegan equipos de Chascomús y ciudades vecinas, por lo que dos fines de semana al mes deben viajar y afrontar los gastos del traslado. Se financian gracias a una cuota mensual de 70 pesos y las ventas de la cantina y estacionamiento los días de partidos locales.
Los entrenadores y la comisión directiva son en su mayoría padres que asisten y trabajan ad honorem. Aspiran a crecer como club y poder incorporar nuevos deportes.
Hoy sus principales necesidades son poder hacer el contra piso y techo exterior de la parrilla, colocar alarma y alambrar un lateral del predio para evitar robos.
– Proyecto Sanitario, depende de la Parroquia San José Obrero y Comedor San Luis Orione. Se busca resolver la emergencia sanitaria de varias familias que viven sin acceso a un baño en condiciones dignas.
Este proyecto está dirigido por Hilda Baez y un grupo de arquitectos, comenzó hace 3 años y ya se han construido 7 baños. Cuentan con los materiales para la construcción de 5 baños más pero hoy no cuentan con recursos económicos para la mano de obra siendo su necesidad contar con la plata para ello.
– Comedor Poco a Poco del Barrio Iporá, Garay y Reconquista. Hoy asisten 150 chicos, tres veces por semana a buscar sus viandas de alimentos. Su objetivo principal además de alimentar a los niños, es ser un espacio de contención, educación y recreación.
Hoy brinda talleres de percusión, guitarra, inglés, reciclado, artes plásticas, zumba y cocina gracias a la ayuda de Fundación Si, La Orquesta Escuela y muchas personas que se acercan a colaborar.
Aspiran a construir un predio deportivo y ampliar el salón para poder recibir más chicos y ofrecer más actividades. Hoy su principal necesidad es ampliar el salón, ya cuentan con la mano de obra solo faltan materiales, y conseguir un horno nuevo y microondas.