Se vivirá esta noche la segunda jornada de la fiesta del encuentro cervercero en la ciudad, en la costanera

La cerveza hace historia en Chascomús
En el marco de la 2º Festival de Productores Cerveceros de nuestra ciudad que se desarrolla este fin de semana, se festejará el Día del Cervecero que coincidentemente se celebra el día 19 de enero desde el año 1949, para conmemorar la creación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines.
La historia de la cerveza se remonta a mas de 10 mil años atrás, cuando los antiguos pobladores fabricaban el pan y dejaban el trigo y la cebada, ingredientes principales de esta bebida, fermentando al sol. El malteado de los granos, su molienda y maceración, la cocción del mosto obtenido que puede durar varias horas, la fermentación de la cerveza y el proceso de maduración constituyen etapas esenciales para definir el sabor. Y todo ello es obra y arte de los cerveceros.
Hoy el universo de la cerveza se ha expandido, ha generado sus propios circuitos pero lo que jamás cambió fue la importancia de su elaboración.
En nuestra ciudad, dada la importancia del surgimiento de productores locales, desde la secretaria de Planificación y Turismo junto con la dirección de Producción apostando a la producción local, acompañando en su crecimiento, desarrollo y difusión, se puso en marcha un circuito turístico donde se destacan los productores locales habilitados y los distintos estilos que producen.
De tal manera, la idea de un festival favorece la visibilización de esta actividad que genera empleo y se encuentra en pleno auge.