Seba Haedo arranca La Vuelta de Rumania con el UnitedHealthcare

Ciclismo Internacional

El ciclista chascomunense comenzará a disputar desde hoy una nueva competencia europea tras lo que fue la semana pasada el Tour de Hungría.

El ciclista chascomunense Lucas Sebastián Haedo comenzará a disputar hoy miércoles La Vuelta a Rumania con el UnitedHealthcare, nueva competencia europea tras lo que fue la semana pasada el Tour de Hungría.
El UHC llega con grandes expectativas a esta prueba, ya que vienen de lograr el primer puesto de la general en tierras húngaras, siendo el ciclista que ganó la prueba el colombiano Daniel Jaramillo, para el cual Jaimito trabajó en cada carrera.
La competencia rumana constará de un prólogo, el cual se correrá este miércoles, y luego seguirá con cuatro etapas de ruta, las cuales darán inicio el jueves y se extenderán hasta el domingo.
En lo que respecta al prólogo, el mismo será de 2,3 kilómetros, en tanto que la primera etapa recorrerá 221,8 kilómetros con varias pendientes que van desde 200 a los 400 metros. En tanto, en la segunda etapa los ciclistas tendrán que cumplir con 160 kilómetros, rondando en promedio la competencia los 400 metros de altura, pero teniendo una durísima escalada sobre los últimos kilómetros hasta alcanzar los 2040 metros.
En la continuidad, la tercera etapa será una de las más duras, ya que constará de 198,6 kilómetros con varias escaladas con un cierre en 1438 metros, mientras que el cierre de La Vuelta será con la cuarta etapa del domingo, 148,4 kilómetros sin demasiadas pendientes y con un pico máximo de 597 metros de altura.
Por último, vale destacar que al igual que en el Tour de Hungría el UnitedHealthcare estará compuesto por Seba Haedo, los colombianos Janier Acevedo, Daniel Jaramillo y Carlos Alzate, además de los australianos Lachlan Norris y Jonathan Clarke.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*