Seba Haedo disfruta de la puesta a punto en Chascomús

En su tierra y con los suyos

El ciclista Lucas Sebastián Haedo continúa su puesta a punto en Chascomús con miras al arranque de la temporada 2018 con el equipo UnitedHealthcare de Estados Unidos.
Bajo las órdenes de su hermano Jota y del profe Alfredo Menchacabaso, Seba sigue disfrutando de la pretemporada en su tierra, compartiendo kilómetros con amigos e incluso con el propio JJ, pasando por lugares especiales, como por ejemplo la bomba del Samborombón.
Luciendo incluso la camiseta argentina, diseñada en su momento por la firma Jakroousa, que hizo lo propio para los diferentes corredores del UHC y sus respectivas nacionalidades, el Sordo no para de rodar por rutas y circuitos que conoce de memoria.
“¿Novedades? Que estoy comiendo mucho jajajaj”, comentó Jaimito ante la consulta de EL SUPLENTE, para luego brindar detalles de lo que vendrá, que lo tendrá viajando a Estados Unidos y luego a Colombia.
“Me voy el 8 de enero a Estados Unidos. Llego el 9 a la mañana y parto para Colombia el 14 de enero. La concentración será hasta el 3 de febrero en Medellín, para viajar luego a Cali. El 6 empezamos a correr la carrera Oro y Paz, que dura hasta el 11, cuando vuelvo a EEUU”, detalló el sprinter chascomunense.
Es para destacar que en la primera competencia en su segunda temporada con el equipo pro continental, Haedo tendrá como compañeros a los colombianos Janier Acevedo y Alexander Jaramillo, el rumano Shergei Tvetcov (fichaje junto a Eric Marcotte), el estadounidense Gavin Mannion y el australiano Jonathan Clarke.
Vale recordar que en su primer año con el UHC, en este 2017, Seba comenzó a competir bien temprano en enero San Juan y lo terminó en octubre en China, más precisamente en el Tour of Taihu Lake, con actuaciones individuales destacables, pero sobre todo una gran labor en pos del equipo, lo que le valió renovar.
En una temporada que lo tuvo por diferentes partes del mundo, como Colombia y Argentina en Sudamérica; Omán, Japón y China en Asía; Hungría y Rumania en Europa, y Estados Unidos, Jaimito logró triunfo y podio (tercero) en la prueba Joe Martin Stage Race de Fayetteville, siendo tercero y segundo en el tour nipón, mientras que también fue escolta en la Cyrstal Cup en Arlington.
Es para destacar que en su década como profesional, el velocista lagunero debutó en el Rock Racing (2007), luego pasó al Colavita (2008-2009) y después saltó a la elite europea con el Saxo Bank de Dinamarca (2010-2012, compartiendo equipo con su hermano JJ) y el Cannondale de Italia (2013).
En 2014, el hijo del mítico Carlitos tuvo una experiencia excéntrica con el Skydive Dubai de Emiratos Árabes y seguidamente, en 2015, regresó a Estados Unidos con el Jamis (ex Colavita; hasta 2016).

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: