Sebastián Haedo estará de pretemporada en Chascomús

Desde la semana que viene

El ciclista chascomunense Lucas Sebastián Haedo volverá la semana que viene a Argentina, donde seguirá la pretemporada planificada por su hermano Jota y el profe Alfredo Menchacabaso con miras a la temporada 2018 con el equipo UnitedHealthcare de Estados Unidos.
En diálogo con EL SUPLENTE, Jaimito informó que actualmente está en la cuarta semana de puesta a punto para su segundo año con el UHC y que desde el martes 5 de diciembre, ya instalado en su ciudad, hará las restantes tres programadas por sus colaboradores.
Si bien todavía no tiene su calendario de carrera confirmado, el Sordo comentó que las precisiones seguramente llegarán en los próximos días, siendo una posibilidad que comience a correr en Sudamérica, destacándose que el UnitedHealthcare será parte de la 37ma edición de la Vuelta a San Juan, que se celebrará entre el 21 y 28 de enero, aunque también tendría por delante una carrera en Colombia en el mismo mes.
Vale recordar que Haedo comenzó 2017 bien temprano en San Juan y lo terminó en octubre en China, más precisamente en el Tour of Taihu Lake, con actuaciones individuales destacables, pero sobre todo una gran labor en pos del equipo, lo que le valió renovar en un UHC que se reforzó con el rumano Serghei Tvetcov, segundo en el USA Cycling Pro Road Tour – detrás de Gavin Mannion – corriendo para el Jelly Belly, y del experimentando estadounidense Eric Marcotte, compañero de Seba durante 2016 en el disuelto Jamis.
En una temporada que lo tuvo por diferentes partes del mundo, como Colombia y Argentina en Sudamérica; Omán, Japón y China en Asía; Hungría y Rumania en Europa, y Estados Unidos), el velocista chascomunense logró triunfo y podio (tercero) en la prueba Joe Martin Stage Race de Fayetteville, siendo tercero y segundo en el tour nipón, mientras que también fue escolta en la Cyrstal Cup en Arlington.
Es para destacar que en su década como profesional, Jaimito debutó en el Rock Racing (2007), luego pasó al Colavita (2008-2009) y después saltó a la elite europea con el Saxo Bank de Dinamarca (2010-2012, compartiendo equipo con su hermano Jota) y el Cannondale de Italia (2013).
En 2014, el hijo del mítico Carlitos tuvo una experiencia excéntrica con el Skydive Dubai de Emiratos Árabes y seguiramente, en 2015, regresó a Estados Unidos con el Jamis (ex Colavita; hasta 2016).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*