Sebastián Haedo iniciará hoy el tour de Utah, en Estados Unidos

Ciclismo internacional

El UnitedHealthcare confirmó este viernes el equipo que desde el próximo lunes estará disputado el Tour de Utah, encontrándose en la lista el chascomunense Lucas Sebastián Haedo que será uno de los velocistas del team dirigido por el argentino Sebastián Alexandre.
El UHC hizo un informe en su web oficial en el cual destacó que los pedalistas que lucharán por la general son el estadounidense Gavin Mannion y el rumano Sergei Tevcov, aunque destacó a Seba con posibilidades de luchar por la tercera y cuarta etapa.
Además de estos ciclistas, completan el equipo los colombianos Daniel Jaramillo y Janier Acevedo, el australiano Jonathan Clarke y el estadounidense Travis Mc Cabe, el otro sprinter de la formación junto a Haedo.
A continuación, el informe realizado por el UnitedHealthcare:
Con un total de 536 millas de carrera y 43.780 pies de desnivel, el Larry H. Miller Tour de Utah, que se realizará del 6 al 12 de agosto, no es un paseo por el parque. UnitedHealthcare Pro Cycling ha formado un escuadrón diverso y competitivo para luchar contra algunos de los mejores equipos del mundo en los terrenos más duros pero hermosos del suroeste.
El ganador del GC, Gavin Mannion, quien obtuvo un increíble segundo puesto en la competencia general del año pasado, ha invertido una gran cantidad de tiempo y energía en el próximo bloque de Utah y Colorado.
«Posiblemente sean las dos últimas carreras de la temporada para mí y ambas me van muy bien, así que me he enfocado en la segunda mitad de mi temporada en estos eventos», dijo Mannion.
“He pasado tiempo entrenando a gran altura cerca de Breckenridge y Vail en Colorado y he revisado algunos de los cursos allí también. Más recientemente, he venido a Park City para hacer mi preparación final para Utah y ver algunas de las principales escaladas antes de competir. Me siento bien física y mentalmente. El nivel de competencia va a ser más alto que el año pasado con la incorporación de más equipos del World Tour pero definitivamente esperando el desafío”.
Complementando las aspiraciones de Mannion en la GC está Serghei Tvetcov, cuyo resultado más reciente es una victoria en el Chrono Kristin Armstrong contra fuertes especialistas en TT y ha mostrado una mejora constante desde la primavera hasta el verano. Tvetcov terminó tercero el año pasado, un podio por debajo de Mannion, y está buscando mostrar su forma fantástica en el prólogo de apertura, así como en las montañas de Utah.
«Tvetcov está deseando hacer una muy buena gira por Utah y Colorado Classic», dijo el director Seba Alexandre. «Tener a Serghei pilotando mejor en cada carrera realmente nos da a todos una motivación extra».
Con las etapas 3 y 4 favoreciendo a los velocistas, UnitedHealthcare Pro Cycling sumó al ganador de la etapa de Redlands Seba Haedo y al maillot de puntos del año pasado y al vencedor de la etapa Travis McCabe a la alineación.
Para prepararse, McCabe dijo que ha estado subiendo su régimen de escalada para estar más cómodo en las pesadas etapas de la montaña. Vuelve a Utah con el objetivo de ganar dos etapas y asegurar el maillot de puntos del Tour de Utah por segundo año consecutivo. «Mi entrenador me ha obligado a hacer un montón de trabajo de umbral en Lookout Mt.», dijo McCabe.
«He estado subiendo y bajando y subiendo y bajando esa cosa durante los últimos dos meses, pero puedo decir que la escalada finalmente está dando sus frutos. El Tour de Utah de este año será extremadamente difícil con la cantidad de escalada involucrada, pero estoy deseando que llegue. He puesto mi tiempo y estoy escalando mejor que nunca. También he estado haciendo un montón de paseos grupales y recorridos en auto para mantener la velocidad y el poder en las llanuras, así que diría que estoy muy preparado y entusiasmado por correr. No puedo esperar para ver el espectáculo en la carretera».
Ganador general del Tour de Hongrie 2017, Daniel Jaramillo estará motivado para afrontar las etapas de montaña, junto con Janier Acevedo, que ha ganado etapas del Tour de California (’13), el Pro Challenge de los Estados Unidos (’13) y el Tour de Utah. (’11). Jonny Clarke redondea la lista como el especialista y oportunista de la escapada del equipo.
«Durante las últimas dos semanas, Sebastian Haedo y yo nos hemos estado quedando en Park City preparándonos para el Tour de Utah», dijo Clarke. «Creo que traemos un equipo equilibrado y podemos ser competitivos en todas las etapas».
LISTA:
Jonny Clarke
Gavin Mannion
Sebastián Haedo
Daniel Jaramillo
Travis McCabe
Serghei Tvetcov
Janier Acevedo
(Fuente: El Suplente)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*