Sebastián Miguens en la Mesa Nacional de Caminos Rurales

Precandidato de Juntos por el Cambio
Es precandidato a concejal en la lista que encabeza Santiago Dos Santos y expresa su vocación por colaborar desde la política y ser voz, entre otros, de un sector que siente postergado.

Sebastián Miguens, es precandidato a concejal en la lista que encabeza Santiago Dos Santos como precandidato a Intendente por Juntos por el Cambio en Chascomús.
Miguens estudió Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina, Comercio Exterior en la de Belgrano y desde fines de los 90 vive en el partido de Chascomús, en el campo, sobre la Ruta Provincial 58. Es referente de la Quinta Sección Electoral de la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió.
Entre otros temas, lo inquieta la problemática de la atención de los caminos rurales, y recientemente estuvo con el Ministro Guillermo Dietrich, participando de la Mesa Nacional de Caminos Rurales.
Días atrás, la publicación online La Revista Digital dialogó con el precandidato a concejal que comenzó por dar cuenta de su participación, señalando que hace tiempo siente la vocación de colaborar desde la política y el primero que lo convocó fue Ramiro Ferrante.
Dijo también que su deseo es llegar a ser la voz de la gente de campo, de los vecinos que viven en la periferia, y que han sido postergados y olvidados… “La carencia de caminos rurales -dijo- contribuyó al despoblamiento paulatino del campo”, y abordó el tema hablando de la importancia que tienen los caminos, que son los que brindan acceso de dichos vecinos con las ciudades, y sobre todo “son los que nos conectan con la salud, la educación y la producción”.
“¿Cómo ingresa una ambulancia si un vecino se accidenta o hay alguna urgencia? y no solo eso… Los chicos muchas veces no pueden ir al colegio, y no por culpa de Baradel, sino porque los caminos no lo permiten. Y tampoco se puede acceder al transporte de la producción, con el consecuente perjuicio”, aseveró Miguens.
Sobre la reunión en la que había participado, destacó la excelente predisposición del Ministro, ya que aunque es un Ministro de rango nacional, se mostró muy accesible e interesado por las necesidades de lugares como Chascomús.
En la Mesa Nacional de Caminos Rurales, dialogó con Hugo Rossi, Secretario de Coordinación Política de la Secretaría de Agroindustria Nacional, quien le pidió colaboración para hacer un relevamiento de los caminos rurales de nuestro distrito, y confeccionar un nomenclador y un plan director en el que se entregará maquinaria rural, y se brindará capacitación al personal destinado a su manejo.
Miguens en suma, estará colaborando directamente con la secretaría en un plan que ya lleva entregadas 300 máquinas en 50 municipios. Lo que no deja de ser auspicioso.