Para el secretario Facundo Alfonsín todo fue transparente y no hay nada que explicar

Licitación del CAPS del barrio Baldomero Fernández Moreno

El Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
En primer término se refirió al pedido de informe que presentó el bloque UCR-Cambiemos sobre la licitación pública del Centro de Atención Primaria de Salud del barrio Baldomero Fernández Moreno ante posibles puntos de vinculación entre los oferentes que se presentaron en la licitación, dijo que es un disparate, “…es tratar de convertir una gran noticia en una mala, es algo que está más que transparente, ya que la licitación pública está verificada y controlada…”.
Agregando que en esta obra se firmó un convenio de financiamiento con el Ministerio de Infraestructura, donde la Comuna aporta el 30% y el resto lo hace la Provincia.
A la hora de ser consultado sobre la posible aparición de una persona que formaría parte del directorio de las dos empresas que se presentaron en la licitación, dijo que no estar al tanto, “…desconozco, ya que no son cuestiones que se evalúen…”.
Fue cuando menos curioso que el secretario no ampliara sus pareceres en torno al eje central de la denuncia que realizan los concejales opositores, quienes concretamente lo que señalan es que las dos empresas que participaron de la licitación, en realidad son sólo una, lo que configura una maniobra irregular para evitar tener que pasar por el Concejo Deliberante, con una obra que tiene un presupuesto de más de tres millones de pesos.
A su vez, manifestó que han encontrado irregularidades de la vieja gestión municipal, donde dijo que habrá muchos funcionarios que deberán dar explicaciones.
También explicó que en las licitaciones, donde hay un solo oferente y el Intendente entiendo que es conveniente, debe pasar por el Concejo Deliberante; en tanto cuando hay más de dos, la adjudicación la hace la Comisión Evaluadora.
Además apuntó a que se trate de una jugada mediática, y expresó que “…nosotros no tenemos nada que esconder, por ello pondremos el expediente a disposición…”.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*