El Secretario de Gobierno aseguró que se complica el pago del aguinaldo sin la aprobación de la Fiscal e Impositiva

Según dijo, confía “se apruebe a la brevedad, para garantizar la gobernabilidad de Chascomús”.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Chascomús, Cipriano Pérez del Cerro, dialogó con Martín Palmero y Alberto Morel en una entrevista en la FM “La Radio”101.5, que fue reproducida por La Revista Digital, acerca de una reunión mantenida por el polémico tema de la modernización que pretenden aplicar a la ordenanza de la “Carrera Prifesional Hospitalaria Municipal”.
Pérez del Cerro, sostuvo que se viene avanzando en el proyecto, ahora con la nueva comisión que se ha formado con los concejales que han ingresado el 10 de diciembre.
Destacó la buena predisposición de los concejales, tanto en este caso, como en referencia al tratamiento del Presupuesto y la Fiscal e Impositiva que, según dijo, confía “se apruebe a la brevedad, para garantizar la gobernabilidad de Chascomús”.
Agregó que “el proyecto nuestro es el mismo que el del año pasado, con las modificaciones que nos había pedido la oposición, y que el Secretario de Hacienda fue tomando aquellas sugerencias y planteos, y eso es lo que se presentó para el año 2018”.
Hizo referencia a la presencia en el Concejo de todos los Secretarios Municipales, para que los ediles tengan directamente la posibilidad de aclarar todas las dudas que tengan.
Consultado acerca de la viabilidad del pago en fecha y término del aguinaldo y los salarios de diciembre, hizo responsable del déficit del Municipio a la falta dela Ordenanza Fiscal e Impositiva.
Mencionó que, para cumplir con las obligaciones salariales, se está trabajando con algún aporte extraordinario por parte de la Provincia o de Nación, con gestiones a cargo del Intendente Municipal.
Luego contó que la Nación reconoció al gobierno de Chascomús en razón de lo que se ha desarrollado en el área de informática, asegurando que cuando recibieron la Comuna en esa área estaban muy atrasados, y que se ha dado un vuelco trascendente en la modernización del Estado Municipal, lo que los han hecho acreedores a un premio.
Por otra parte señaló que se planea tener por lo menos dos puntos de la ciudad en los que habrá wifi gratis próximamente. Rescatando especialmente el trabajo de Alejandro Calabró como responsable del área.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*