El Secretario de Gobierno expresó que el veto del Intendente al Presupuesto se debió a una modificación del monto y un desequilibrio fiscal

Afirmó que el paro de CICOP fue político

Sobre la interpelación a Gastón señaló que «no se entiende muy bien lo que viene sucediendo con el tema de salud, con el paro político que hemos tenido, y que queda evidenciado con el accionar de los bloques de la oposición»

El Secretario Municipal de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue el veto del Intendente Municipal Javier Gastón al Presupuesto.
Al respecto señaló que la elevación del proyecto del Presupuesto se había producido el 25 de septiembre de 2016; fue aprobado el 22 de junio de este año y vetado totalmente por el Intendente el pasado 9 de octubre.
En cuanto a los argumentos, señaló que hubo un aumento en el monto total del Presupuesto de recursos y gastos, cuestión que viola la Ley Orgánica de las Municipalidades y que se producía un desequilibro fiscal, ya que los gastos superaban los recursos.
Ante la proximidad de presentación del Presupuesto del año entrante, dijo que el del 2016 se prorroga y que espera para antes de fin de año que esté aprobado el próximo para comenzar con un presupuesto y una ordenanza fiscal nueva.
Conflicto con CICOP
En relación al conflicto con los profesionales de la salud (hoy en conciliación obligatoria distada por el Ministerio Provicnial de Trabajo), señaló que la negociación se viene dando en la Delegación del Ministerio de Trabajo, y que ellos habían elevado una nota con todo lo acordado en la mesa de trabajo que tuvieron el pasado viernes 6 de octubre. Destacando el diálogo como herramienta para destrabar esta situación. Además resaltó que la gestión ha hecho una importante inversión con más de 120 mil pesos invertidos, con un tomógrafo, una ambulancia, equipos para el quirófano. «…Creemos que tenemos que seguir apostando por la defensa de la salud pública y dejar de lado este tipo de planteo políticos, que dañan los intereses de la comunidad…», sostuvo.
Interpelación al Intendente
Al respecto de lo que fue aprobado en el Concejo Deliberante, dijo que «…no se entiende muy bien lo que viene sucediendo con el tema de salud, con el paro político que hemos tenido, y que queda evidenciado con el accionar de los bloques de la oposición del Concejo Deliberante, demostrando que está teñido por la política en este proceso electoral…».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*