El Secretario de Hacienda apuntó contra la CICOP diciendo que hay una intencionalidad política

Luego de lo que percibieron sus haberes los trabajadores municipales de nuestra ciudad en FM Por Siempre, el Secretario de Hacienda Facundo Alfonsín, indicó que este mes se pagó el aumento que se había acordado en las paritarias de marzo, que fue con un incremento en dos tramos, donde los primeros seis meses correspondió un 11%, pero como la inflación supero ese porcentaje se pagó ahora la diferencia y ahora sobre ese valor aumentado se aplica el 10% de la clausula gatillo.
«…Todos deseamos que la inflación baje, ya que de ser así el empleado municipal recuperará poder adquisitivo…», expresó el funcionario municipal.
En cuanto al bono que en este distrito no se otorgó a los trabajadores, el Secretario manifestó que es necesario ponerse en contexto, ya que con una económica detenida, y un Municipio con problemas cuando asumió el actual gobierno, se logró un acuerdo del 23%, muy por encima de lo que se permitía desde Provincia para los trabajadores estatales.
A la par que sostuvo que los sueldos básicos en otros distritos en la actualidad se encuentran muy por debajo de los que se cobran aquí.
«…Nosotros buscamos mantener salarios en el tiempo y trabajamos para tener un municipio sustentable…», dijo Alfonsín.
Todos los empleados municipales, incluyendo la planta política, cobraron el día viernes, para el área de la salud también hubo novedades en un aumento del 10% en las bonificaciones, informó y añadió de acuerdo a su criterio, que «…la realidad es que Municipalidad está cumpliendo con las normativas…», aunque no aclaró como lo abonado se encuadraba en la Ordenanza de Carrera Profesional Hospitalaria Municipal cuya escala salarial es la de la Ley 10.471 (Ley de Carrera Profesional Hospitalaria Provincial).
Al hacer hincapié al problema que existe con los profesionales de la salud, el funcionario dejó en claro que en su opinión hay una clara intencionalidad política de desprestigiar el trabajo del oficialismo.
También apuntó a las obras, con financiamiento provincial, que se están llevando adelante en la ciudad, como las de desagües y cloacas.
Agregando que en base a estos planes, también se ha realizado un proyecto integral de pavimento para calle Perú, de aproximadamente de 10 cuadras. Anunciando que el próximo 17 de Octubre se abrirán las ofertas para las licitantes.
Por otro lado, en el Concejo se presentó un proyecto de pavimento mixto donde lo que se hace es llegar a un acuerdo con los vecinos a los que se les cobra un 70%, añadiendo que cualquier barrio que desee esta mejora y se encuentre dentro de las condiciones posibles, puede informarse en Catastro Municipal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*