El Secretario de Seguridad aclaró estaba en el espacio público y sin permiso

El Secretario de Seguridad aclaró estaba en el espacio público y sin permiso

El Secretario de Seguridad, Santiago Muscarello, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio.
Allí en primer término, se refirió a lo que fue el secuestro de una cámara de seguridad en un domicilio del barrio Obispado, luego de que algunas filmaciones se mostraran por las redes sociales, cuando tres jóvenes arrojaban piedras contra una vivienda. Al respecto señaló que “…el espacio público no es de un privado y uno no puede hacer lo que quiera …”.
Sosteniendo que hubo una vecina que puso una cámara en un poste de Telefónica, sin la debida autorización municipal.
Por otro lado, señaló el funcionario público, que hubo otra vecina que denunció que la propietaria de la cámara la estaba espiando.
Dejando en claro que se retiró la cámara por parte de la Comuna con el acompañamiento de la Policía, iniciándose un expediente en el área legal.
Informando además que hay cuatro cámaras de personas particulares, que son monitoreadas por la Comuna.

Centro de Monitoreo
Por otro lado, al hablar del Centro de Monitoreo, señaló que está funcionando desde el día lunes, aunque resta acomodar algunas cuestiones. Recordando que ya no tenían espacio en el otro sector lindante al nuevo, y agregando que además les están brindando un nuevo servicio a la comunidad, con reprogramación de las cámaras, cuadrículas y la incorporación de la cámara móvil.
En relación a la cantidad, dijo que hay un total de 95, de las cuales 60 son Duomo que giran a 360 grados y 35 fijas.

Pedido de más semáforos
Al ser consultado sobre la colocación de nuevos semáforos en la ciudad, señaló que por el momento no tienen pensado colocar, sino modernizar los actuales.
Expresando que se debe poner el acento en la educación vial, comenzando por los jóvenes.
En cuanto a los problemas de tránsito que se producen a las salidas de las escuelas, volvió a reiterar el tema de trabajar en la educación tanto para niños como adultos, y que si bien desde hace años que está organizado, se debe mejorarlo, como es pintando las sendas peatonales.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*