El Secretario de Seguridad apuntó a lograr un cambio cultural para mejorar el tránsito en la ciudad

Ayer en la Colonia de Deportivo

Para ello expresó que están llevando adelante charlas para niños de colonias de vacaciones- Además dijo que se necesita de todos los actores para mejorar la seguridad de la ciudad.

El responsable de la Secretaria de Seguridad, Santiago Muscarello, fue entrevistado en el programa AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
En primer término, se refirió a las charlas sobre Seguridad Vial que se encuentran brindando a niños de las Colonias de Vacaciones.
Al respecto dijo que cerca de 350 chicos ya recibieron la información del equipo de seguridad vial que se encuentra integrado por la oficial de policía María Emilia Rodríguez, Luciana Beroy de la Comuna, y las inspectoras de tránsito Karina Gómez y María Inés Villegas.
En este marco señaló que desde que asumieron comenzaron a hacer hincapié con el uso del casco para los motociclistas, y por ello dijo que están pensando en un proyecto de mediano y largo plazo, y que han comenzado con los más pequeños de la comunidad de Chascomús.
En cuanto a los cinco móviles que fueron dotados con cámaras de seguridad 360°, explicó que el almacenamiento de las imágenes por el momento es dentro de los móviles por 20 días. Agregando que “…estamos incorporando nueva tecnología en la prevención del delito, y al mismo tiempo nos ayuda a observar el accionar policial para ver si es el correcto, además del comportamiento del vecino….”.
A su vez, señaló que el sistema TRASA permite tomar las patentes y detecta si el vehículo puede circular y si tiene algún tipo de impedimento legal.
Agregó el funcionario municipal que el trabajo en conjunto con la Policía, ha llevado a lograr grandes avances, como pasar de tener 3 móviles a 9, y a contar con cuatro motos, de 7 efectivos por tercio a más de 20, “…son gestiones que ha llevado adelante el Intendente….”. Indicando que cada vez más es el trabajo que se realiza en conjunto con el Centro de Monitoreo.
En cuanto a la seguridad, señaló que “…es una tarea de todos, más allá de la bandera política, por ello hay que decirle al vecino que denuncie…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*