El Secretario de Turismo adelantó que en febrero ya comenzarían las obras en el Castillo

Informe sobre la situación turística

El Secretario de Turismo y Planificación, Leandro Otondo, fue entrevistado por el móvil de FM Por Siempre 97.3 donde expresó que nuevamente por razones climáticas y tras una reunión con distintas entidades que participarían en el evento se canceló la apertura de temporada ahora llamada “Chascomús Verano”, se pospuso para más adelante.
En cuanto al futuro de lo que era el ex Parador Atalaya, el Secretario contó que este fin de semana comenzará a funcionar un parador turístico en el lugar, teniendo también varios eventos artísticos que se darán a conocer próximamente, mientras tanto se encuentran a la venta ya los pliegos a fin de que dicho espacio geográfico sea licitado.
El fin de semana pasado, Otondo lo calificó como satisfactorio en cuanto a la visita turística, si bien hubo días de lluvia el turismo estuvo dentro de las expectativas sin embargo los preparativos para después del 10 de Enero, son más especiales ya que la visita a nuestra ciudad se hace más viral y como siempre se espera que el tiempo acompañe.
En relación a esto el Secretario tomó la ampliación habitacional del hotel Howard Johnson como una gran noticia ya que dicha entidad hotelera alcanza al fin sus primeras metas y ofrece una atractiva oportunidad al turista de hospedarse en un hotel de gran nivel internacional como así también, presta más opciones para el turismo que nos visita.
En cuanto al Castillo de la Amistad también volverá a brillar, Otondo contó que ya se firmó el contrato con quienes adquirieron la licitación y se comenzará el 9 de Febrero con las obras a fin de revalorizar el sitio, lugar histórico para Chascomús que sin duda traerá muchas alegrías ya que es un sitio obligado a la visita por turistas y locales.
La calle céntrica, Libres del Sur, se encuentra dentro de un proyecto a fin de convertirse en un paseo turístico más atractivo y sobre ello Leandro Otondo sostuvo que los fondos ya están destinados y que se trabaja con los comerciantes escuchando y tomando distintas propuestas, también comentando la idea del proyecto, aún falta realizar los pliegos de licitación, el plano principal es un rediseño a partir de la unificación de ideas, ensanchamiento de calzadas, modernización , sin impedimento de la circulación “otra manera de licitar el centro, pero siempre circulando”.
Para el mes de Abril con fechas tentativa tendrá el lugar el festival “Acercarte” en nuestra ciudad, el Intendente, el Director de Cultura y el Secretario de Turismo, semanas anteriores visitaron el Ministerio de Cultura. Al respecto dijo que son gestiones que se vienen realizando desde el municipio hace más de un año, gestionando su llegada a nuestra ciudad. Se calcula que puede realizar el segundo o último fin de semana, y que se trabaja coordinadamente dado que es una coproducción entre el municipio y el Ministerio de Cultura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*