El Secretario de Turismo señaló que ya trabajan de cara al fin de semana largo del 8 de diciembre y en la apertura de temporada

La apertura de temporada es inminente y para saber más del gran evento organizado por el municipio local el móvil de FM Por Siempre 97.3, entrevistó a Leandro Otondo, Secretario de Turismo y Planificación del Municipio.
El funcionario contó que durante el fin de semana largo de noviembre mucha personas eligieron Chascomús para descansar, teniendo un 98% de ocupación hotelera incluyendo cabañas y camping. esto sin duda genera una actividad económica que le hace muy bien a la ciudad.
La Secretaria de Turismo se prepara para otro fin de semana largo, que ocurrirá el 8 de Diciembre donde si los climas son favorables se espera la visita de muchos turistas.
Por otro lado las proyecciones se comienzan a inclinar hacia la apertura de temporada del 16 y 17 de Diciembre.
En cuanto al cierre del parador Atalaya, el Secretario señaló que hace tiempo se venía dialogando a fin de encontrar soluciones que no condujeran al camino de cierre del parador, pero de acuerdo a una restructuración que la empresa estaba planteando para la temporada de verano, solicitaron la rescisión de contrato y no hubo alternativas de parte del Municipio para evitar el cierre.
En cuanto al Balneario San José, lugar de mucho atractivo turístico, según contaba Otondo cerraron los pliegues la semana pasada, teniendo dos compradores y la semana que viene se estará abriendo los sobres de esa licitación, lo cual significa que para la temporada el lugar ya se encontrara licitado.
En relación, al Castillo de la Amistad se presenta un proyecto muy atractivo y con visto bueno por parte del Ejecutivo y en el día Jueves fue presentado en el Concejo Deliberante a fin de ser aprobado y al fin recuperar un predio tan querido para nuestra ciudad que disfrutaran todos los chascomunenses.
Se hizo pública una movilización solicitando banca abierta en el Concejo Deliberante, organizada por los llamados “carreros”, vecinos que regularmente trabajan en la zona gastronómica y que según trascendidos el municipio estarían prohibiendo esta actividad. Al respecto el Secretario desmintió este dicho, argumentando que mientras se respeten las normas y reglamentos quien se dedique a esta actividad, se respetara su lugar de trabajo. “…Lo que se hizo fue trabajar sobre esta reglamentación a fin de generar más puestos de trabajos…”, dijo el Secretario, y solicito seriedad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*