Segmentación tarifaria: en la OMIC se podrá hacer el trámite de manera presencial

La Oficina Municipal de Información al Consumidor habilita desde este jueves la posibilidad de inscribirse personalmente en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para acceder el beneficio en las tarifas de luz y de gas natural.
Aquellas personas que quieren inscribirse y no pueden ingresar a la página oficial o que no cuentan con teléfonos o computadoras, pueden concurrir a la OMIC, Dorrego 229, donde serán asesorados y podrán completar el formulario. El horario de atención es entre las 9 y las 12.
Los trámites se harán de acuerdo al siguiente cronograma:
Los días 21 y 22 de julio, los documentos terminados en 3, 4 y 5.
Los días 25 y 26 los terminados en 6, 7, 8 y 9.
Los interesados deben concurrir con su DNI, número de CUIT, facturas del servicio eléctrico y de gas natural, número aproximado de ingresos mensuales y una información de contacto (teléfono).
Cabe recordar que todas las personas que quieran continuar recibiendo el subsidio por los servicios deberán inscribirse, inclusive jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE), Progresar o Potenciar Trabajo.
Además, quienes reciban la Tarifa Social de Gas, también deberán completar la solicitud de subsidios.