Según CAME, las ventas crecieron 3,6% durante el fin de semana largo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirmó que el fin de semana extra largo fue el «mejor» de los últimos años, con un total de 2,4 millones de personas de visita en los principales puntos turísticos del país y un crecimiento estimado en las ventas de 3,6 por ciento.
«Nunca antes tanta gente se movilizó en un fin de semana largo», evaluó CAME, que relevó que durante los cinco días que duró el feriado, se movieron por el país 2,4 millones de persona que gastaron 7.567 millones de pesos, «un monto que ayuda a derramar dinamismo en las economías regionales».
En base a los números relevados por CAME, la estadía media fue de 3,6 días, y el desembolso promedio diario rondó los 865 pesos por persona, un monto 24,4 por ciento superior al registrado durante el mismo fin de semana largo del año pasado.
En lo que respecta al volumen de turistas, señaló que durante el último fin de semana largo se desplazó un 6,6 por ciento más que en 2017, a lo que se agregó que la estancia promedio fue levemente superior superior a la de hace doce meses atrás, al subir de 3,2 días a 3,6 días.
El gasto durante todo el feriado aumentó 49,2 por ciento, al pasar de 5.071 millones de pesos la temporada pasada -sobre un total de cuatro días- a 7.567 millones de pesos este año, con el agregado del feriado del 2 de abril.
En el relevamiento realizado por CAME, en base a datos aportados por sus asociados de 40 ciudades del país, las ventas de los comercios ligados al turismo (medidas en cantidades) subieron en promedio 3,6 por ciento frente al mismo fin de semana del año pasado.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: