Según la ONU, el 80% de los jóvenes en el mundo están conectados a internet

Alrededor de 830 millones de personas de entre 15 a 24 años tienen acceso a Internet, una cifra que representa el 80% de la población joven en 104 países, reveló ayer un informe de la UIT, el organismo especializado de la Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación.
El estudio indicó asimismo que las suscripciones a banda ancha móvil crecieron más del 20% anual en los últimos cinco años y se prevé que lleguen a las 4.300 millones a nivel mundial a fines de 2017.
Estos números demuestran “los grandes pasos que se están dando con respecto a expandir el acceso a Internet a través de la creciente disponibilidad de redes de banda ancha”, afirmó el secretario general de la UIT, Houlin Zhao, según un comunicado publicado ayer en el sitio web del organismo.
La edición 2017 del informe de la UIT demostró que “los jóvenes están al frente del uso de Internet”, y reportó un aumento significativo en el acceso a banda ancha con China a la cabeza.
Sin embargo, la desigualdad se mantiene en términos de acceso a Internet y casi nueve de cada diez personas de entre 15 y 24 años que viven en África, Asia o en el Pacífico no tiene oportunidad de acceder a las ventajas de la conectividad.
No obstante, los resultados destacan el papel de China e India en la ampliación de los números globales de la conexión a Internet, ya que en los dos gigantes asiáticos residen 320 millones (39 %) de los jóvenes con acceso a este servicio en el mundo.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*