Segundo premio para María Luz Varela en un certamen internacional de cartografía

Alumna del Corazón de María

Los alumnos de 3er año de Secundaria del Instituto Corazón de María, coordinados por la profesora Micaela Jaurretche, participaron del Concurso de Cartografía “Bárbara Petchenik”, habiendo obtenido la alumna María Luz Varela el Segundo Premio, con su obra titulada “Mi Argentina”. La obra fue seleccionada entre 853 dibujos de alumnos de escuelas de todo el país. El trabajo premiado será expuesto y participará de la Competencia Internacional representando a nuestro país en la 28th.International Cartographic Conferencia (ICC’2017), que se llevará a cabo en Washington DC-USA, entre el 2 y 7 de julio próximo.
La Competencia Cartográfica Internacional “Barbara Petchenik”, es organizada por la International Cartographic Association. En esta ocasión tiene una connotación especial, ya que está organizada en el marco de las actividades programadas en el Año Internacional de los Mapas, y por esa razón, el lema de la convocatoria es: Nosotros amamos los mapas (We love maps).
El certamen se implementó en el año 1993, en honor a la cartógrafa Barbara Petchenik, exvicepresidente de la ICA, que durante su vida trabajó en mapas relacionados con los chicos.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*