Segundo premio para María Luz Varela en un certamen internacional de cartografía

Alumna del Corazón de María

Los alumnos de 3er año de Secundaria del Instituto Corazón de María, coordinados por la profesora Micaela Jaurretche, participaron del Concurso de Cartografía «Bárbara Petchenik», habiendo obtenido la alumna María Luz Varela el Segundo Premio, con su obra titulada «Mi Argentina». La obra fue seleccionada entre 853 dibujos de alumnos de escuelas de todo el país. El trabajo premiado será expuesto y participará de la Competencia Internacional representando a nuestro país en la 28th.International Cartographic Conferencia (ICC’2017), que se llevará a cabo en Washington DC-USA, entre el 2 y 7 de julio próximo.
La Competencia Cartográfica Internacional «Barbara Petchenik», es organizada por la International Cartographic Association. En esta ocasión tiene una connotación especial, ya que está organizada en el marco de las actividades programadas en el Año Internacional de los Mapas, y por esa razón, el lema de la convocatoria es: Nosotros amamos los mapas (We love maps).
El certamen se implementó en el año 1993, en honor a la cartógrafa Barbara Petchenik, exvicepresidente de la ICA, que durante su vida trabajó en mapas relacionados con los chicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*