Seguridad Ciudadana y la Policía trabajan para que se cumpla con el aislamiento

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana hizo público el agradecimiento de la Municipalidad para quienes realizan diariamente los controles de acceso y circulación durante el aislamiento obligatorio.
La Municipalidad continúa con los operativos de tránsito para lograr el máximo acatamiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno Nacional.
Estos operativos son realizados por el personal de Seguridad Urbana municipal, en colaboración con las fuerzas de seguridad provinciales, en este caso, Policía Comunal, Policía Federal Argentina, Grupo GAD, Policía Vial y la Patrulla Rural.
“Los procedimientos se llevan a cabo todos los días en los accesos y en varios puntos de la ciudad. Allí están asegurándose de que sólo circulen por la ciudad las personas que están autorizadas a hacerlo y que el resto permanezca en sus hogares”, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Funes.
Durante el operativo se solicita a cada vehículo todo tipo de documentación y requerimientos que establecen las autoridades sanitarias y de seguridad municipal, provincial y nacional. También se utiliza un termómetro infrarrojo con capacidad para medir la temperatura corporal a distancia. Quienes no cumplen, son trasladados a la estación de policía.
Por otra parte, informó que los integrantes de Defensa Civil están dedicados a la distribución de alimentos en toda la ciudad.
“Es un gran esfuerzo el que se está realizando para garantizar que en nuestra ciudad sigamos sin casos positivos y para esto es muy importante cumplir con el aislamiento obligatorio para restringir al máximo las posibilidades de contagio y de circulación del virus”, manifestó.