Seillant presente en la IV reunión de la Unión de Ligas CEOBA

En Saladillo

Se llevó a cabo días atrás en Saladillo la IV reunión de la Unión de Ligas CEOBA, la cual contó con la presencia de varias de las ligas que la componen, entre ellas la Chascomunense, con su presidente Luis Seillant en el recinto.
En reunión que se extendió por algunas horas, los distintos temas tratados fueron los siguientes:
Desarrollo de los Torneos Sub 13, Sub 15 y Femenino
Torneo Sub13 de Clubes: Comenzó el 9 de septiembre con la participación de 44 equipos divididos en 13 zonas, encontrándose a la fecha en la Etapa Clasificatoria. Se disputa normalmente sin inconvenientes.
Torneo Nacional Sub15 de Selecciones: Comenzó el 9 de septiembre con la participarán 18 selecciones divididas en 6 grupos, desarrollándose actualmente la Primera Etapa. Como el torneo debe culminar en la primera semana de noviembre, los play-off se realizarán con fecha entre semana.
Se dejó establecido que la Segunda Etapa se conformarán los cruces por cercanía geográfica, aplicando similar criterio que en el Federal C. El ganador de la ULCEOBA deberá enfrentar al ganador de la Federación Sur.
Torneo Nacional de Futbol Femenino 2017: Actualmente se desarrolla la Segunda Etapa Nacional. Tomaron parte de la actual edición 10 Selecciones de la ULCEOBA. Se disputa normalmente sin inconvenientes.
Torneo Federal C 2018
Ayer martes 10 de octubre venció el plazo para la postulación del Federal C por parte de las Ligas como de las Uniones de Ligas y Federaciones. La ULCEOBA, la Unión más numerosa del país con 23 instituciones, cuenta con 1 o 2 plazas adicionales a las que cada Liga posee. La Unión de Ligas inscribirá las plazas ante el Consejo. Una vez confirmado los postulantes se desarrollara (de ser necesario) un Petit Torneo para definir los clasificados.
Torneo Nacional De Futsal
Varias ligas mostraron interés en tomar parte de la competición. Hasta el momento aproximadamente ocho instituciones confirmaron la participación. Se prorroga la fecha tope para la inscripción.
Capacitación a las Ligas
La empresa rosarina Gerencia Deportiva está desarrollando una serie de cursos de capacitación para dirigentes deportivos en las diferentes Ligas del ULCEOBA. La misma tiene como eje la implementación de un software que nuclea absolutamente todos los aspectos administrativos de un club y ofrece distintos aspectos de administración, que van desde lo contable, hasta la impresión de cupones para el pago de cuotas sociales, ya sea en efectivo o la posibilidad de hacerlo a través de medios electrónicos.
Lleva adelante procesos en lo deportivos, como planillas personalizadas de cada jugador, donde se van marcando estadísticas del mismo, en minutos jugados, goles convertidos, tarjetas, etc. Además, un registro de socios, donde hasta se puede diseñar la credencial a imprimir.
Hasta el momento se realizó la capacitación a dirigentes de las Liga de Balcarce, La Plata, Mar Chiquita (el sábado pasado). En los próximos semanas continuarán las capacitaciones en 25 de Mayo y Pdo. de La Costa
También desde la Unión de Ligas del CEOBA se puso especial énfasis en establecer un cronograma para realizar cursos de RCP (reanimación cardiopulmonar).
Seguros
Se hizo referencia al tema Seguros, en especial la necesidad de unificar la compañía a contratar. La idea es comenzar el 2018 con la misma aseguradora en todas las ligas. Además, debatieron diferentes temas relacionado con las coberturas.
Pagina Web
La Unión de Ligas del CEOBA tiene su propia página web. En ella encontraran diferentes informaciones respecto a las competiciones y las ligas que la integran. Su dirección es http://ulceoba.org/ .
El cierre
Como es habitual el cierre de la jornada se dio con un extenso e interesante debate sobre diferentes problemáticas que deben afrontar los referentes liguistas y sus posibles soluciones. Para finalizar, los participantes compartieron una cena de camaradería.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*