Semana internación para Fernández: Va a Chile y participa del Foro de Davos

El presidente estará con su par Sebastián Piñera martes y miércoles y luego el jueves participará en el Foro de forma virtual.

El presidente Alberto Fernández realizará entre el martes y el miércoles una visita de Estado a Chile durante la cual se reunirá con su par Sebastián Piñera y a su vuelta, el miércoles, participará del Foro Económico Mundial de Davos, de modo virtual.

Fernández y Piñera firmarán acuerdos en la capital Santiago, harán una

declaración conjunta con el objetivo común de “reforzar la alianza estratégica entre vecinos” y brindarán una posterior conferencia de prensa. El primer mandatario argentino visitará también el Congreso chileno y la Corte Suprema de Justicia, añadieron las fuentes.

El jefe de Estado tenía planeado viajar a Chile el 18 de enero pero Piñera y su esposa Cecilia Morel tuvieron que ser aislados preventivamente por un contacto estrecho con un caso de Covid-19.

Precisamente, Fernández se vacunó contra el coronavirus el jueves pasado, un día después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendara el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años.

En tanto, a la vuelta de la visita al país trasandino Fernández será uno de los expositores en el Foro de Davos que se llevará a cabo de manera virtual a partir del lunes y que se extenderá hasta el próximo viernes.

En base a la agenda preliminar del encuentro, la participación del Presidente se concretará en la jornada del jueves.

Los temas centrales sobre los que girará esta nueva edición del Foro de Davos serán los efectos de la pandemia de coronavirus en la economía mundial, junto con las altas tasas de desempleo y la desigualdad. (DIB)