Semana Mundial de la Inmunización: se realizó la primera etapa de control de esquemas de vacunación en las escuelas

Celebrada entre el 24 y el 30 de abril de 2018 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Semana Mundial de la Inmunización tiene como objetivo generar una acción colectiva para garantizar que todas las personas estén protegidas de enfermedades prevenibles por vacunación.
“Protegidos colectivamente, las vacunas funcionan”, es el lema de este año y alienta a las personas en todos los niveles a ir más allá en sus esfuerzos por aumentar la cobertura de inmunización por el bien común.
En este sentido, en el marco de la acción permanente por alcanzar los mayores niveles de cobertura en nuestra comunidad, durante el mes de abril el Equipo de Vacunación dependiente de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva realizó la primera etapa de control de libretas de vacunación, monitoreo de cobertura de vacunas y en situaciones específicas, las inmunizaciones correspondientes para completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación Obligatorio en las escuelas.
Cabe consignar los establecimientos intervenidos en niños/as en edad de ingreso escolar y 10-11 años: E.P N° 1 B. Rivadavia; E.P N° 3 Sgto. Cabral; E.P N° 2 D.F. Sarmiento; E.P N° 5 A. Lastra; E.P N° 8 R. Gutierrez; E.P N° 9 B. Blanca; E.P N°13 Sra. de las Mercedes; E.P N° 17 J. Machado; E.P N° 45- E.P N° 55 M.J Almada; Escuelas Primarias Municipales N° 1; N° 2 y N° 3; Instituto Divino Corazón; Instituto Corazón de María y Escuela Primaria Nuestra Sra. de Luján.
Es para destacar el compromiso asumido por la comunidad educativa y las familias de los niños/as que con su participación permiten cumplir el objetivo de hacer de la Salud una construcción colectiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*