Senado: Alumnos secundarios simularán ser disertantes del G20

Alumnos del último año de escuelas secundarias de La Plata, en representación de los países que conforman el Grupo de los 20, presentarán este miércoles en el Senado bonaerense los resultados de sus investigaciones sobre la temática Industria, desde su rol de líderes mundiales que integran el G20, y cuya presidencia ejerce la Argentina durante 2018.
Se trata de la Pre Cumbre del proyecto “G20. Simulación Estudiantil. Experiencia educativa de consenso”, que este miércoles 28 de 9 a 13 se realizará en el Salón Eva Perón del edificio del Anexo de la Cámara Alta provincial.
La iniciativa surge desde el Área Relaciones Globales de la Pro Secretaría Administrativa del Senado provincial, organizada conjuntamente con la Dirección General de Cultura y Educación provincial, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y Municipalidad de La Plata, y tiene como objetivos principales el ejercicio del consenso como mecanismo para la toma de decisiones y la promoción de líderes sociales activos y preparados para abordar una agenda global que impacta en lo local.
En su conjunto, el proyecto involucra a 24 distritos y más de 4.000 estudiantes bonaerenses apoyados por las Embajadas de los países G20, y se despliega territorialmente como un medio de fortalecimiento de las capacidades de quienes en el futuro tendrán la responsabilidad de integrar a sus comunidades desde una perspectiva global.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: