El Senado convirtió en Ley la creación de una red de seguimiento de bebés prematuros

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires convirtió en Ley un proyecto de la diputada Alejandra Lordén trabajado en conjunto con el Ministerio de Salud, que busca combatir la principal causa de mortalidad infantil, regulando la atención de los nacidos antes de término, determinando sus derechos y marcando cuál es el rol que el Estado debe cumplir para su normal desarrollo.
La iniciativa ataca una estadística preocupante que sostiene que el 60% de las muertes de bebés menores de un año son producto de la prematurez, por lo que se crea una Red de Seguimiento de los bebés prematuros desde el nacimiento hasta el ingreso a la escuela primaria o hasta que dure la situación de riesgo.
El articulado de la norma prevé la cobertura de las necesidades de los recién nacidos prematuros de alto riesgo como sostén alimentario para complementar la lactancia materna, medicamentos, vacunas, prótesis y traslados entre otras cosas.
El objetivo de la iniciativa es garantizar el abordaje integral del prematuro y su familia, asegurando todos sus derechos para un normal desarrollo, favoreciendo su proceso de crecimiento y afianzando el vínculo del paciente con su familia.
Según datos estadísticos, en la provincia de Buenos Aires, de un total de 140.000 nacidos vivos registrados en establecimientos del sector público, 6,8% correspondieron a recién nacidos de bajo peso al nacer (Datos DIS y SIP 2014). El 52% de los niños y niñas de bajo peso al nacer que fallecen luego del mes, lo hacen en el domicilio.
Tras la aprobación del proyecto, la diputada Lordén agradeció a los legisladores de ambas Cámaras, al ministerio de Salud encabezado por Zulma Ortiz, a Ongs con quienes trabajaron en conjunto como la Red de Familias Prematuras y Unicef, “y a los protagonistas de esta ley que van a ser de ahora en más los recién nacidos”, aseveró.

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús comunica que tiene a disposición de sus Asociados los siguientes servicios. *Sellado de operaciones en general, documentos, actos y contratos. *Ruta-Registro Único de Transporte automotor de Carga (Nacional) *RPTC-Registro Público de Transporte de Cargas (Provincia de Bs.As.) *Veraz comercial y personal. *Servicio de fax. *IOMA Microempresas. *Infodata (informes comerciales). *Incubadora.- (asistencia técnica y financiera para proyectos productivos y otros) *Asesoramiento legal, contable, gremial y en recursos humanos. *Salón de usos múltiples. *Conferencias, charlas y capacitaciones. Convenios vigentes Banco de la Nación Argentina Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 57 Conservatorio de Música de Chascomús Saint Francis English College Pedro Campanario SACIF Estación de Servicio ruta 2 (descuento en aceites y combustibles) Instituto San Juan Bautista Sede en la calle Alvear 101-Chascomús- tel. 02241-431324. Mail: camaradecomerciochascomus@gmail.com

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*