Senado: Hay fecha para debatir el proyecto de legalización del aborto

Luego del rechazo a la maniobra de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, de dilatar el debate en la Cámara de Senadores al resolver enviar a cuatro comisiones el proyecto que ya tiene media sanción de Diuputados, desde Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito calificaron la acción como “antidemocrática” y se los sectores defensores de la ley pusieron el grito en el cielo.
Asimismo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizó un pañuelazo federal para pedir que «no se dilate» en el Senado la discusión del proyecto que obtuvo la media sanción de Diputados.
Finalmente, la Cámara Alta resolvió la fecha para tratar la propuesta en el recinto y tras una reunión de Labor Parlamentaria, los líderes de las diferentes fuerzas políticas decidieron que el 1° de agosto el proyecto tendrá dictamen y el miércoles 8 de agosto se debatirá en la cámara.
Michetti había resuelto enviar el proyecto a las comisiones de Salud, de Presupuesto y Hacienda, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales, de las cuales tres están presididas por legisladores en contra de la propuesta: Esteban Bullrich (Presupuesto y Hacienda); Dalmacio Mera (Asuntos Constitucionales) y Mario Fiad (Salud).
El jefe de los senadores del peronismo en la Cámara, Miguel Pichetto dijo que la decisión de Michetti «obedece a una posición personal de la vicepresidente, con la finalidad de prolongar el debate indefinidamente. Constituye una actitud dilatoria».
Esta supuesta actitud dilatoria va de suyo con la ratificación de Mauricio Macri de su postura respecto a la interrupción voluntaria del embarazo. El Presidente se reunió este martes con las diputadas oficialistas defensoras de “las dos vidas”, Gabriela Burgos y Marcela Campagnoli y manifestó su oposición al proyecto.
De todas maneras, hay fecha y el debate histórico tendrá lugar dentro de poco más de un mes.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: