Senadora macrista pide la vuelta a clases en escuelas agrarias y rurales

La legisladora bonaerense Felicitas Beccar Varela presentó un proyecto el regreso a las aulas en las zonas menos pobladas.

La senadora bonaerense Felicitas Beccar Varela (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto para solicitarle al Gobierno bonaerense que instrumente las medidas necesarias para la vuelta a clases presenciales en las escuelas agrarias y en zonas rurales.

La iniciativa, señalaron desde el bloque macrista, prevé que el regreso a las clases en los establecimientos de zonas despobladas se puede llevar adelante teniendo en consideración lo establecido por el “Protocolo marco y lineamientos federales” del Consejo Federal de Educación.

El comunicado de Juntos por el Cambio advierte que “las zonas rurales se encuentran en condiciones claras para la vuelta a clases, dado que tienen baja densidad poblacional, menor uso de transporte público y zonas libres de casos Covid-19”.

Beccar Varela destacó que en estas zonas algunos estudiantes tienen menos posibilidades de continuidad pedagógica a distancia, por las limitaciones de conexión a Internet y de menor acceso a dispositivos electrónicos.

“Desde que se declaró el aislamiento social, la producción agropecuaria continúo su actividad, adoptando las medidas de seguridad y prevención tanto para los trabajadores como sus familias, pero los alumnos de estas comunidades quedaron aislados”, indicó la senadora.

Más allá del proyecto opositor, la Provincia inició esta semana con los preparativos para el regreso a las clases presenciales en los últimos niveles de 21 distritos. La misma se llevaría adelante desde el 26 de este mes en Daireaux, Bragado, Tres Lomas, Lobos, Lezama, Salliqueló, Alberti, General Lavalle, Adolfo Alsina, Monte Hermoso, 9 de Julio, Puan, 25 de Mayo, Guaminí, Monte, General Lamadrid, Rauch, Florentino Ameghino, Carlos Tejedor, González Chaves y Chascomús. (DIB) MT