Senadores del Frente de Todos repudiaron los dichos del diputado Fernando Iglesias

A través de un comunicado titulado «Otra vez la violencia machista», el bloque calificó los dichos del legislador de «exteriorizaciones misóginas»

Senadores y senadoras del Frente de Todos se solidarizaron este miércoles con la actriz Florencia Peña, quien fue víctima de expresiones misóginas por parte del diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, y acusaron al legislador de “menospreciar y destratar a las mujeres”.

A través de un comunicado titulado “Otra vez la violencia machista”, los miembros del bloque del Frente de Todos del Senado rechazaron y repudiaron las expresiones de Iglesias por entender que se trata de “exteriorizaciones misóginas, machistas” que “configuran violencia de género”.

En el escrito, que lleva la firma del presidente de la bancada, José Mayans, y de la vicepresidenta Anabel Fernández Sagasti, los legisladores del oficialismo desaprobaron además “la actitud del compañero de bancada de Iglesias, Waldo Wolff.

Wolff, de acuerdo al comunicado, “sumó sus comentarios en las redes sociales, avalando esta forma de Iglesias de destratar y violentar a las mujeres”.

“Nos solidarizamos con Florencia Peña, y con todas las mujeres que deben soportar el menosprecio y la infamia de parte de quienes quieren disciplinar a las mujeres, y que cuando se quedan sin argumentos recurren a lo inimaginable”, expresaron los senadores.

Agregaron también que “una vez más Iglesias destrata a las mujeres, las sexualiza, y pretende inhabilitar su palabra y desvalorizar su accionar” y reiteraron su “rechazo terminante” a cualquier forma de violencia en cualquier ámbito.

En tanto, Peña no pudo salir al aire esta mañana en su programa “Flor de Equipo” (Telefe) debido a un cuadro de ansiedad causado por las agresiones recibidas por el diputado nacional Fernando Iglesias y por miles de usuarios en redes sociales, tras conocerse que el año pasado, como muchos otros actores y actrices, mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández para pensar medidas para reactivar el sector en el marco de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Las opiniones misóginas de Iglesias, quien intentó descalificar a actriz tratándola de prostituta, abrieron un debate que va más allá del episodio puntual que involucró a Peña. No obstante, la salud de la actriz terminó afectada. Por fortuna, con valentía, la semana pasada pudo responder y cuestionar la situación. (DIB) ACR