Será el sábado 26 de diciembre, a las 21, y continuará el domingo 27: trabajo con archivos inéditos y testimonios, del juninense Christian Rémoli

La serie documental de Raúl Alfonsín llegará a Canal 9

El sábado 26 de diciembre se estrena la serie documental basada en la vida del expresidente “Raúl (la democracia desde adentro)”, por Canal 9. Desde las 21 se podrán ver los dos primeros capítulos, y se continuará el domingo 27, con los episodios 3 y 4.

hristian Rémoli y Juan Baldana cuenta con archivos inéditos y 60 testimonios que ayudan a reconstruir la figura de Alfonsín.
Entre otras cuestiones, este documental da cuenta del niño enfermo que debe guardar cama y aprovecha el tiempo para cultivarse a través de la lectura, incentivado por su madre. También del abogado desinteresado, el político venal y corajudo que no dudó en plantarse frente a Ronald Reagan -que le había hecho trampa, cambiando su discurso-, el Presidente que tuvo que enfrentarse a un poder militar residual -pero real- en medio de una democracia en pañales.
A lo largo de 152 minutos, el documental reconstruye también una parte no tan conocida para el público en general, como fue la militancia de Alfonsín en la década del 60 y en los convulsionados años 70, cuando fue cercano al sindicalista Agustín Tosco y mantuvo diálogo con el PRT de Mario Roberto Santucho.
Por otro lado, el documental hace importantes aportes para dos hechos de relevancia que marcaron la presidencia de Alfonsín: los alzamientos carapintadas y el ataque del Movimiento Todos por la Patria a La Tablada, en 1989, cuando la gestión radical ya estaba desgastada y golpeada por problemas de toda índole.
En suma, “Raúl…” logra mostrar “una mirada franca de un hombre franco”, objetivo que se había trazado Christián Rémoli, uno de los directores y realizador del documental. (Fuente Diario Junín)