Será el viernes 20 de noviembre Habrá castraciones gratuitas para animales en el barrio Acceso Norte

Cumpliendo con un protocolo sanitario especial el próximo viernes 20 de noviembre, comienza la entrega de turnos para las castraciones.
De acuerdo a lo informado por las autoridades comunales, el Quirófano Móvil estará en la plazoleta ubicada en calle Scalabrini Ortiz e Hipólito Yrigoyen en el horario de 8:30 a 13 hs.
El turno para la castración se dará por orden de llegada, previa revisación de las mascotas, debiendo concurrir una sola persona mayor de edad, con un animal.
La información fue difundida por el área de prensa de la Municipalidad de Chascomús, a través de sus redes sociales, en particular la página de facebook.
Los concurrentes deberán presentarse con tapaboca (cubriendo nariz, boca y mentón), respetar el distanciamiento de 2 metros entre personas y utilizar alcohol en gel para la higiene de manos.
Por otra parte, y de acuerdo al parte oficial distribuido a los medios de comunicación de la ciudad, los perros deben sujetarse con collar y correa, mientras que los gatos deben trasladarse en una transportadora o bolso. De esta manera, personal especializado del área de Bromatología procederá a realizar las revisaciones clínicas de aptitud correspondientes, otorgándoles un turno con fecha y horario específico.
La Municipalidad precisó que el Programa de Castraciones Gratuitas, impulsado por el gobierno Municipal, busca concientizar mediante este método efectivo, sobre la importancia de cuidar a nuestras mascotas, evitando crías no deseadas y de esta manera, prevenir la súper población de perros y gatos, beneficiando tanto a los animales como a la comunidad en general.