“Será más útil aún cuando se tomen en cuenta las opiniones de cada una de las áreas”

Dr. Iturregui sobre el Comité de Emergencia Ampliado
El Dr. Pablo Iturregui, miembro del Círculo Médico de Chascomús, fue entrevistado en el programa AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, después de la reunión del Comité de Emergencia Ampliado vinculada a cómo debe manejarse está pandemia del coronavirus.

Al respecto indicó, que desde el Círculo Médico han expresado diversos ejes para trabajar ante esta pandemia.
Por un lado dijo que al existir dos efectores de salud, público y privado, uno debe ser “limpio”, tanto sea la Clínica o el Hospital, para atender a los pacientes que no tengan el virus.
A su vez manifestó que expusieron que se mantenga al Infectólogo del Hospital Municipal Dr. Facundo Arguello, quien habría tenido diferencias con la Dirección, ya que es muy importante frente a la pandemia.
Añadiendo que “…es fundamental que se le de continuidad al Dr. Arguello, ya que ha sido un logro tener un Infectólogo y sería una pena que con la función que ha cumplido y el trabajo que ha realizado, no continúe en sus funciones…”.
Dijo además, que pidieron se conforme un Comité de Salud dónde participen todos los sectores vinculados a la misma y trabajaron juntos.
Estás cuestiones señaló que han sido expuestas pero hasta el momento no han sido tomadas en cuenta por el Ejecutivo Municipal.
Por último, en relación al Comité Ampliado, valoró su puesta en marcha ya que se escucha la opinión de todas las áreas pero expresó que «…será más útil aún cuando se tomen en cuenta las opiniones…».