Sergio Berni: “La mamá de Facundo tiene todo el derecho a dudar”

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que no se “atrevería a discutir” con Cristina Castro y que “entiende el dolor”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo hoy que entiende “el dolor de la madre” de Facundo Astudillo Castro y que ella “tiene todo su derecho a dudar” tras el hallazgo de restos en un canal de Villarino que podrían pertenecer al joven desaparecido.
“Entiendo el dolor de la madre, soy respetuoso, no hay explicación que conforme y tiene todo su derecho de dudar y de pensar lo peor. Nuestra responsabilidad es acompañarla en su dolor, jamás me atrevería a discutir con ella”, sostuvo el funcionario provincial.
Berni, en diálogo con radio Mitre, consideró que “hay que dejar que pase el dolor de la madre” y que “tarde o temprano va a salir a la luz qué fue lo que pasó”.
Asimismo, se refirió a los dichos del abogado de la familia de Facundo, Leandro Aparicio, quien sostuvo que el cadáver encontrado fue plantado. “Vamos a hablar en términos técnicos: fácticamente sí es posible (que haya sido plantado), la Justicia lo determinará”, detalló.
Además volvió a negar haber dialogado telefónicamente con el fiscal de la causa Santiago Ulpiano Martínez tras el hallazgo de restos, algo que había señalado Cristina Castro (la mamá de Facundo).
“Yo jamás hable con ningún fiscal o juez de la investigación, eso es parte de todas las mentiras que se vienen sumando a la causa”, sostuvo. (DIB) MT