Sergio Berni se reunió en Rojas con la familia de Úrsula Bahillo

El Ministro de Seguridad bonaerense dijo que se ocupará especialmente del tema de la carpeta psiquiátrica que tiene el agresor, Matías Martínez, para evitar la inimputabilidad.

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, arribó a la localidad de Rojas para acompañar a la familia de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas por su exnovio, Matías Martínez, un policía de 25 años, que está detenido e internado.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Berni expresó que se acercó para dejarle en claro a los familiares que tanto la orden de restricción como el botón antipánico solicitados por la víctima habían sido gestionados por la Justicia y que se va a hacer cargo especialmente del tema de la carpeta psiquiátrica del agresor.

“Estaba apartado, no tenía arma reglamentaria, tenía carpeta psiquiátrica, cosa que sí me comprometí con la madre (a atender) porque ante una carpeta aparecen las inimputabilidades, aduciendo que estaba en estado psiquiátrico y no sabía lo que hacía”, puntualizó el funcionario, y añadió: “Lo digo como abogado, vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer”.

El ministro indicó que “estamos ante una situación muy dolorosa, no es una situación cómoda, pero era mi obligación venir y para que todas las dudas puedan ser aclaradas”.

“Mirada equivocada”

En tanto, sobre los crímenes por cuestiones de violencia de género, Berni subrayó que “el femicidio es un tema que en Argentina tenemos que rever porque tenemos las legislaciones más modernas y los resultados no son los mejores”. En esa línea, expresó que “entendemos que la Justicia tiene que abordar esto de otra manera, hay una mirada equivocada de cómo atener esta situación”.

Por su parte, Patricia Nasutti, la madre de Úrsula, agradeció la visita de Berni y dijo que le dieron “una mano muy importante” y que su hija “va a descansar en paz”.

“Creo ciegamente en el Ministro Berni y dentro de 15 días vamos a tener novedades importantes”, precisó la mujer, notablemente conmocionada, quien añadió que tras conocerse que el cuerpo de su hija fue hisopado y no tenía coronavirus, podría ser velada mañana. (DIB) ACR