Sergio Massa: “Más de 133 mil trabajadores del transporte en todo el país van a dejar de pagar Ganancias”

El presidente de la Cámara de Diputados dialogó sobre los beneficios de la iniciativa oficial con los trabajadores de una empresa de ómnibus de larga distancia. El proyecto de ley sube a $150 mil el mínimo no imponible

Luego del apoyo de la CGT y de una treintena de sindicalistas (la mayoría alineados al moyanismo) al proyecto de ley presentado por el oficialismo de alivio fiscal del Impuesto a las Ganancias, que sube a $150 mil el mínimo no imponible; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, remarcó que “más de 133 mil trabajadores del transporte en todo el país van a dejar de pagar” ese impuesto.

Estas declaraciones fueron hechas durante su visita a Vía Bariloche, una empresa de ómnibus de larga distancia, donde dialogó con el personal sobre los beneficios de esta iniciativa para aliviar el bolsillo de 1.267.000 trabajadores y jubilados, y potenciar el mercado interno.

“Estamos recuperando el ingreso para reactivar la actividad económica”, aseguró Massa en compañía del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardi Nardini, quien lo secundó en el recorrido.

“Con esta iniciativa tenemos la convicción de saber que estamos recuperando el ingreso porque tenemos que reactivar la actividad económica. Más de 133 mil trabajadores de transporte en todo el país van a dejar de pagar Ganancias”, sostuvo Massa al respecto.

Y añadió: “Necesitamos que el Estado se haga presente con herramientas y soluciones en inversión e infraestructura, pero también en recuperación del salario”.

Vía Bariloche es una pyme familiar de transporte radicada en Malvinas Argentinas que a mediados de la década del 70′ comenzó con el traslado de operarios a fábricas en el Conurbano, para luego ampliar su flota con colectivos más grandes para realizar transporte de larga distancia. Hoy, cuenta con una planta de 5 mil trabajadores en todo el país, entre choferes y empleados administrativos.

De acuerdo a lo explicado por Massa,el proyecto oficial beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes que lo pagan en todo el país. El texto incluye además un aumento en las deducciones para quienes perciban entre $150.000 y $173.000, lo que les permitirá pagar menos de Ganancias.

El presidente de la Cámara de Diputados dialogó sobre los beneficios de la iniciativa oficial con los trabajadores de una empresa de ómnibus de larga distanciaEl presidente de la Cámara de Diputados dialogó sobre los beneficios de la iniciativa oficial con los trabajadores de una empresa de ómnibus de larga distancia

Tras la suba automática del mínimo no imponible de enero, pagan Ganancias en la Argentina cerca de 2.000.000 trabajadores, casi el 25,6% de los que están en actividad.

Si bien desde la oposición se mostraron de acuerdo con el proyecto, pidieron llevar el mínimo no imponible a 513 mil pesosLa solicitud fue hecha ayer por los presidentes de los bloques que integran Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y (CC-ARI), quienes se reunieron por la tarde con Massa y le acercaron una serie de propuestas de modificación del impuesto a las Ganancias.

Esta semana, la iniciativa oficial recibió algunas modificaciones, especialmente las reclamadas por los sectores sindicales. Fue así como se confirmó que el aguinaldo, los viáticos y las comidas quedarán exceptuados del pago del gravamen.

La iniciativa del oficialismo, que será tratada en las próximas semanas, establece que el mínimo no imponible se actualice anualmente de acuerdo con la evolución salarial que elabora Seguridad Social denominado RIPTE.

Actualmente pagan Ganancias en la Argentina cerca de 2.000.000 trabajadores, casi el 25,6% de los que están en actividad.Actualmente pagan Ganancias en la Argentina cerca de 2.000.000 trabajadores, casi el 25,6% de los que están en actividad.

Sobre este punto, la oposición señaló que los ajustes de escalas y deducciones deberían hacerse en forma semestral en base al Índice de Precios al Consumidor, del INDEC, “para evitar la rápida licuación de los topes y sumas contenidas en la ley” en un contexto de alta inflación

Finalmente, entre otros ajustes, reclamaron que la deducción por créditos hipotecarios, que hoy es de $20.000 anuales, sea elevada a $200.000 y que se actualice semestralmente en base al IPC. En este sentido, recordaron que el tope actual se fijó en 2003 cuando dólar oficial cotizada alrededor de $3.

Por otra parte, pidieron incorporar en la deducción por cónyuge al conviviente, un punto que ya está previsto en la legislación propuesta por el oficialismo, pero que aún no está plenamente confirmado. También señalaron la necesidad de poder incorporar las deducciones por gastos en educación y elevar el tope de deducción por alquiler del 40% al 60%.

Ante la consulta de Infobae, fuentes del oficialismo calificaron los planteos de Juntos por el Cambio como “irresponsables desde el punto de vista fiscal” y remarcaron que subir el mínimo no imponible a $513.000 implicaría que apenas 60 mil personas estuvieran alcanzadas. (Fuente: Infobae)