Sería privado el terreno que el Municipio le cedió en comodato a la Junta Vecinal Barrio Lomas Altas

Se habría producido una situación incómoda
El Departamento Ejecutivo Municipal propuso en el mes de abril, a través de un proyecto de ordenanza, ceder un terreno en comodato a la asociación civil “Junta Vecinal Barrio Lomas Altas” para el funcionamiento de una sede social. Con el objetivo de generar actividades de carácter cultural, social, educativas y recreativas, para vecinos del barrio y la comunidad.
Ingresado el mismo al Concejo Deliberante, tuvo tratamiento en el cuerpo y fue aprobado por unanimidad.
La cesión del terreno fue autorizada a través de la ordenanza 5553/21 y tiene una duración de 10 años que podrá ser renovada.
Posteriormente, el intendente Javier Gastón firmó un comodato con la dicha Junta Vecinal, a través del cual se otorgaba el terreno en el que se edificará una sede para actividades comunitarias.
En el predio está prevista la construcción se construirá un espacio multidisciplinario para el desarrollo de actividades sociales, deportivas, educativas, culturales y sanitarias para vecinos del barrio y la comunidad.
Situación incómoda
No obstante se pudo conocer extraoficialmente, que días atrás al ingresar los miembros de la sociedad de fomento a la propiedad, habrían encontrado un terreno alambrado, conociéndose después que sería un conjunto de 3 lotes, cercados como un único predio, uno que estaría escriturado a nombre de un titular actual, y otros dos que tendrían boleto de compraventa.
El hecho habría generado una denuncia policial, en la que posteriormente se habría aclarado que quienes habían accedido en realidad eran miembros de la asociación vecinal y que habían actuado de acuerdo a la cesión efectuada por la Municipalidad, en base a que la Comuna tenía derechos por posesión, algo que parecería no coincidir con la realidad, que mostraría otro poseedor con un lote cercado y tasas abonadas, se afirma.
Sin duda cabe una aclaración pública del gobierno municipal explicando o negando está situación.