Sesión del Concejo Deliberante: Pasó a comisión el proyecto de Presupuesto 2022

Ayer tal como estaba anunciado se desarrolló una nueva sesión del Concejo Deliberante, la cual finalmente contó con el ingreso a comisión el Presupuesto Municipal 2022.
A la hora de lo que sería el tratamiento de los despachos de comisión, los mismos fueron aprobados en su totalidad por unanimidad. Se destacó lo que será la aprobación de un convenio con Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que estipula la adhesión al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial”, que consiste en contribuir a la capacitación de técnicos y funcionarios de la Administración Pública Políticas de Planificación y Ordenamiento territorial, para mejorar las capacidades de los gobiernos locales y provinciales, tanto en materia de recursos humanos como de equipamiento.
También se le dio curso al contrato de comodato con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), que contempla la utilización de una parte de sus instalaciones ubicada en calle Chacabuco N° 92, para el dictado de clases del Jardín Maternal “Clarisa Amezaga”. Allí la oposición remarcó el pedido nuevamente de información al Ejecutivo sobre el avance de la obra de dicha institución que se ha extendido en el tiempo.
Lo mismo sucedió con el contrato de Comodato con la Unión de Trabajadores Hoteleros y gastronómicos – UTHGRA Seccional Chascomús, que contempla utilizar las instalaciones ubicada en calle Sarmiento N° 263, para el funcionamiento del servicio de kinesiología del Hospital Municipal.
También se aprobó el convenio de colaboración recíproca entre la Municipalidad de Chascomús y un “Techo por Argentina”, que contempla la entrega de viviendas de emergencia..
Por otra párte, se acompañó la firma del comodato por Consultorios Externos, que estipula un contrato con el Sr. Carlos Hugo Coni, en la que el propietario cede un inmueble de su propiedad ubicada en calle Maipú N° 170, para el funcionamiento de los consultorios médicos externos.
A su vez, se declaró de Interés Municipal la Fiesta de las Escuelas Rurales que se desarrollará el próximo 5 de diciembre.
Además se aprobó el pedido de instalación de una rampa en el cordón frente al edificio de la Orquesta Escuela.
Lo que eran los proyectos entrados, la resolución que planteaba su la preocupación por la situación de inseguridad – (UCR – Cambiemos Chascomús), finalmente pasó a la comisión de Salud y Acción Social.
A su vez, pasaron a comisión la iniciativa que prevé la creación de un Observatorio Vial de Chascomús (FDT-PJ, FDT-UXCH, UCR), que busca impulsar desde todos los ámbitos el debate social sobre las políticas públicas de seguridad vial. Lo mismo sucedió con el convenio con Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible de la Nación (DE).
A su vez, se aprobó sobre tablas, el corte de calles para la realización segunda edición Festival Arte Emprende 20 y 21 de noviembre (DE).
Entre las comunicaciones, se aprobó por unanimidad, el requerimiento al Departamento Ejecutivo del Subdiario Municipal (UCR – Cambiemos Chascomús), para que entregue una copia fiel completa en formato digital y/o impresa actualizada al Honorable Concejo Deliberante del Subdiario actualizado de la nomina de trabajadores municipales.
También pasaron a comisión el proyecto de comunicación que solicita la fumigación en lugares públicos contra parásitos externos (Pulgas, Garrapatas, Piojos, etc.) que atacan a los animales domésticos (UCR – Cambiemos Chascomús).
Se aprobó por último, la solicitud de intervención para incluir en el recorrido de la maquina barredora el sector 4 de calle Alvear entre Pasaje Santa Rita y Bomberos Voluntarios. (UCR – Cambiemos Chascomús); la reparación de tubo de alcantarilla roto en Intersección calles Alberti y Garay (UCR – Cambiemos Chascomús) y la reparación y reacondicionamiento de calle General Paz entre Calles Garay y Belbeze.
Para finalizar, el decreto sobre una posible estafa y/o falsificación de documento público, pasó a la comisión de Reglamento; y se habilitó el periodo de sesiones de prórroga durante el mes de diciembre.