Sesión especial del Concejo Deliberante: Se aprobó la creación de la comisión de Emergencia Sanitaria Covid-19

Tal como estaba anunciado, el pasado jueves se llevó a cabo la sesión especial del Concejo Deliberante.
Allí los ediles respetando el distanciamiento y con la salvedad que la Concejal Lorenza Márquez, por ser población de riesgo, participo y voto virtualmente.
 Entre los proyectos más importantes, se trató exima del pago a los comerciantes de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y la prórroga de los vencimientos de las habilitaciones municipales hasta el 1ro. de enero de 2021, donde ambas iniciativas fueron aprobadas por unanimidad.
Por su parte, el proyecto que plantea que se suspenda el cobro por consumo medido de la tasa de servicios sanitarios (Ordenanza Fiscal e Impositiva), pasó a comisión.
Por otro lado, se aprobó el pedido de que el Ejecutivo lleve a cabo una campaña de concientización contra el abuso infantil y el maltrato familiar.
Por otro lado, se acompañó el pedido de informe sobre el cumplimiento de la normativa atinente a indumentaria en el área de recolección de residuos domiciliarios. En el mismo orden se hizo hincapié al inconveniente que se dio con un trabajador municipal el cual fue sancionado con dos días de suspensión, buscando que se revea dicha situación.
En el mismo orden se solicitó un pedido de informe al Ejecutivo Municipal sobre las medidas adoptadas para la prevención del virus del dengue, sosteniendo desde la oposición se pidió por las medidas que está llevando el Hospital Municipal ante la queja de varios vecinos.
A su vez, se acompañó por parte de la oposición el pedido de información al Ejecutivo sobre la actividad que desarrolla el Comité de Crisis Sanitario Covid-19, ya que sostienen que sólo participa el Departamento Ejecutivo, y no así del Deliberativo ni de los sindicatos municipales, sólo en el Comité de Crisis Ampliado.
Ante dicha temática, se propuso a través de un Decreto, que se cree una Comisión de Emergencia Sanitaria Covid-19, que tratará todos los temas de esta pandemia. Y a su vez, se le suma otro decreto, que propone un protocolo de emergencia para sesionar durante la pandemia, sosteniendo que se debe seguir sesionando con las medidas de precaución.
Por otro lado, se aprobó el pedido de informe al DE por escasez de vacunas antigripales.
Cabe indicar que el Expediente 213/D “Protocolo de Emergencia durante la vigencia del Decreto 297/2020 y sus modificatorias”, paso a la comisión de Emergencia Sanitaria COVID 19, y el Expediente 2045/R “Beneplácito por entrega de bolsones alimentarios en el marco del Servicio Alimentario Escolar” fue aprobado por mayoría de 14 a 2, y los Expedientes restantes fueron girados a las Comisiones respectivas, según lo establecido por la Comisión de Labor.