Sesiona el Concejo Deliberante Se aprobará hoy el proyecto que impulsa la construcción del Hotel del gremio UTEDYC

En el día de hoy estará sesionando el Concejo Deliberante, y entre los proyectos que se estará tratando y aprobando la iniciativa que impulsa la construcción del Hotel del gremio UTEDYC, en donde funcionara el ex hotel Riviera.

Al respecto la concejal la UCR-Cambiemos, Lorenza Márquez, dijo en declaraciones al programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, que tras una reunión de comisión, se trataron algunos planteos del COUT, donde se trató la legitimidad de la ordenanza del año 2013, sí se unificaban ambas ordenanzas o si se aprobaban como estaba, y dijo que finalmente se unificaron criterios.
También se analizó que la mano de obra sea en un 50% de Chascomús que planteaba el proyecto primitivo, donde consideró que se acompañó y se verá como lo regula la Comuna, y por último, que se verifique que fielmente se haya adquirido una propiedad lindera para lo que será el estacionamiento; además de lo que será el traslado de la fuente de “Los Blandengues”.
Cabe indicar que el mismo tendrá el acompañamiento del cuerpo, siendo aprobado sin modificaciones.
Otros proyectos
Entre los proyectos con despacho de comisión, se aprobará el permiso de uso la antena de los Bomberos Voluntarios de Chascomús.
En cuanto a los proyectos entrados y que tendrán su pase a comisión, se destaca la licitación pública de la Parcela Ribereña Nro. 1, en envió el Departamento Ejecutivo. Además el proyecto que impulsa la competencia ciclística denominada “Homenaje a Juan Carlos Gastón”.
Sobre tablas se trataría la declaración de Interés Municipal, al objetivo alcanzado por el grupo de vecinos que conforman “CH4 Energy Soluciones Ambientales” que lograron generar Biogas en Chascomús.
Colocación de contenedores de residuos en calle Rivadavia desde Yrigoyen a Obligado (UCR en Cambiemos – Cambiemos Chascomús)
En cuanto a las comunicaciones, se destaca el pedido de reparación y reacondicionamiento de la calle Pasaje Santa Rita, la solicitud de la reinstalación de reductores de velocidades, demarcaciones sendas peatonales y cartelería; ambas iniciativas presentadas por el bloque Cambiemos Chascomús – UCR en Cambiemos.
Desde el mismo sector solicitan el pedido de informes sobre excavaciones y extracción de durmientes y rieles de las ex vías del ferrocarril.
Desde Unidad Ciudadana/PJ y Red por Argentina, solicitan información acerca de la ayuda económica a deportistas amateurs de nuestra ciudad.
Por otro parte, ante la queja de los vecinos en las redes sociales, solicitan de un camión regador para calle Díaz Vélez e inmediaciones a calle La Porteña (Cambiemos Chascomús – UCR en Cambiemos).
En cuanto a las resoluciones, desde el Concejo Deliberante plantean que verían con agrado la extracción del árbol ubicado en la esquina de calles San Martín y Alsina, con el fin de preservar la fachada del Almacén del Turista.
Desde el oficialismo, plantean su preocupación por las quejas de vecinos por facturas de gas con vencimiento en el mismo mes; y por el aumento de un 20% de los medicamentos y alcanzando un 100% respeto al 2018.
Por último, otras dos resoluciones presentadas por UC/PJ – RedxArg, sostienen que verían con agrado que el Departamento Ejecuto realice la reparación de las calles del barrio “Los Sauces”; y que se consulte y tenga en cuenta las recomendaciones hechas por los colegios de profesionales al momento de realizar las contrataciones de profesionales.