Sesiona en el día de hoy el Concejo Deliberante y tratará un importante número de proyectos

En el día de hoy se estará llevando a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante a las 9 de la mañana.
Allí entre los proyectos a tratar se destaca la iniciativa enviada por el Ejecutivo Municipal que prevé medidas de mitigación económica por efecto de la pandemia COVID 19. La misma apunta a disponer una serie de beneficios fiscales, destinados a los contribuyentes del partido de Chascomús, como la eximición del pago del tributo correspondiente a Habilitaciones Comerciales y planes de pago con quita parcial de intereses para la deuda de tributos municipales de ejercicios anteriores.
A su vez, ingresará por parte del Ejecutivo la aceptación de donación por parte de la Unión Industrial de Almirante Brown- UIAB, en el marco de lo que es la donación de la placa en conmemoración del 94° aniversario del natalicio del ex Presidente de la Nación Raúl Alfonsín, que está siendo colocada en el monumento ubicado en Muñiz y Costanera, cuestión que ya ha traído algunos cuestionamientos. En el mismo orden, la oposición envío una comunicación dónde solicita información sobre dicha obra.

A su vez desde el mismo sector pedirán por información sobre la obra del Jardín Maternal y de Infantes Clarisa Amézaga que lleva mucho tiempo en curso y que ha llevado al reclamo de la comunidad educativa.
Entre los proyectos con despacho de comisión, se destaca lo que será la aprobación de la prorroga de habilitaciones municipales vencidas y a vencer.
Otros proyectos entrados
Expediente N° 5523/O – Convenio con Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación (DE). Allí se estipula la adhesión al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial”, que consiste en contribuir a la capacitación de técnicos y funcionarios de la Administración Pública Políticas de Planificación y Ordenamiento territorial, para mejorar las capacidades de los gobiernos locales y provinciales, tanto en materia de recursos humanos como de equipamiento.
Expediente N° 5524/O – Contrato de comodato con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) Seccional Chascomús (DE). El mismo contempla utilizar una parte de sus instalaciones ubicada en calle Chacabuco N° 92, para el dictado de clases del Jardín Maternal “Clarisa Amezaga”.
Expediente N° 5525/O – Contrato de Comodato con la Unión de Trabajadores Hoteleros y gastronómicos – UTHGRA Seccional Chascomús (DE). El mismo contempla utilizar las instalaciones ubicada en calle Sarmiento N° 263; para el funcionamiento del servicio de kinesiología del Hospital Municipal.
Expediente N° 5526/O – Convenio de colaboración recíproca entre la Municipalidad de Chascomús y un “Techo por Argentina” (DE). El mismo contempla la entrega de viviendas de emergencia, con el propósito de dar respuestas a la emergencia habitacional de familias de distintos asentamientos informales de nuestra ciudad; es decir la entre de los materiales necesarios para la construcción de seis (6) módulos habitacionales de emergencia, afrontando la municipalidad los costos que demanden los mismos.
Expediente N° 5528/O – Comodato por Consultorios Externos” (DE). El mismo estipula un contrato de comodato con el Sr. Carlos Hugo Coni, en la que el propietario cede un inmueble de su propiedad ubicada en calle Maipú N° 170;para el funcionamiento de los consultorios médicos externos.
Expediente N° 5529/O – Denomínese con el nombre de Intendente Esteban Doartero a una arteria de la ciudad. (DE)
Expediente N° 5530/O – Declarar de Interés Municipal la Fiesta de las Escuelas Rurales. (UCR-Cambiemos Chascomús). La misma se desarrollará el próximo 5 de diciembre.
Expediente N° 5531/O – Solicita autorización para corte de calle (UCR-Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 5532/O – Materializar diseño que contemple instalación de juegos infantiles, mobiliario urbano, iluminación y forestación en plaza del Barrio San Nicolás (FdT/PJ)
Comunicaciones
Expediente N° 3244/C – Solicita la reparación y reacondicionamiento del camino de tierra que va de Ruta 20 al camino de circunvalación de la laguna – (UCR-Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 3246/C – Solicita información sobre obra ingreso al Palacio Municipal sobre calle Mitre (UCR – Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 3247/C – Solicita información sobre parcela Ribereña N° 4 “Los Quinchos” (UCR-CAMBIEMOS)
Expediente N° 3248/C – Reitera C/3211, Solicita al DE la instalación de señalética en Jardín 30 de mayo (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente N° 3249/C – Solicita al DE informe sobre número exacto de personal de planta municipal, incluido el cupo laboral del 4% (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente N° 3250/C – Reitera Comunicación 2771/18, solicita instalación de semáforos peatonales y demarcación de sus respectivas sendas peatonales (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente N° 3251/C – Solicita al DE colocar cartel sobre H. Yrigoyen referente a ceder el paso en Parque del Bicentenario (Rotonda) (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente N° 3252/C – Solicita al DE reparación de señalética en Jardín N° 907 Pedro Boloqui, Barrio El Porteño (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente N° 3253/C – Solicita al DE colocar semáforo para peatones en Libres del Sur y Remedios de Escalada (Cambiemos Chascomus)
Expediente N° 3254/C – Solicita al DE realice gestiones necesarias para el retiro de los vehículos y autopartes ubicados en el Puente de Autovía 2 y Ruta 58 (ex Campaña del Desierto) (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente N° 3255/C – Solicita informe sobre la obra del Jardín Maternal y de Infantes Clarisa Amézaga (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente N° 3256/C – Requiérase al DE información sobre el proceso de Construcción de las 16 futuras viviendas sitas en calle Arturo Jauretche e H. Yrigoyen (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente N° 3257/C – Solicita limpieza de terreno esquina Brasil y Malvinas Argentinas (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente N° 3258/C – Reitera Comunicación 3201 Apertura de Oficina de atención comercial de Camuzzi Gas Pampeana ((Cambiemos Chascomús – UCR – FdT/PJ)
Expediente N° 3259/C – Limpieza de los inmuebles ubicados sobre calle H. Yrigoyen entre prolongación Scalabrini Ortiz y prolongación Jacarandá (FdT/PJ )
Expediente N° 219/D – Banca Homenaje a Norberto “Tata” Fernandino (FdT/PJ – FdT/UxCh)