Sesiona hoy el Concejo Deliberante destacándose el ingreso de los pliegos de licitación del Balneario San José

En el día de hoy estará sesionando el Concejo Deliberante a partir de las 19,30 en el recinto de calle Mitre.
Cabe indicar que previo al comienzo de la novena sesión ordinaria del corriente año, se llevará adelante una nueva Banca Abierta, en este caso, impulsada por el grupo Convicciones, que planteará la temática “Situación Violencia de género intrafamiliar”.
A la hora de hablar de los proyectos que serán tratados, vale destacar la aprobación del proyecto con despacho de comisión que sostiene la aceptación de la donación de busto histórico de Eva Duarte de Perón, el cual será colocado en el nuevo Centro de Monitoreo, el cual será aprobado.
Entre los proyectos ingresados, vale destacar la declaración como Ciudadano Ilustre del partido de Chascomús al Arquitecto Ricardo Calderón, impulsado por el Frente para la Victoria y que tendrá su pase a comisión.
Misma circunstancia, tendrá la iniciativa del bloque UCR-Cambiemos que busca crear la “Unidad de Atención Victimas del Delito”.
Por otra parte, ingresarán los pliegos de licitación del Balneario San José, para ser estudiados con los concejales.
Entre las comunicaciones, aparecen varios pedidos relacionados al reacondionamiento de calles de nuestra ciudad, como calle Malvinas Argentinas en el barrio El Hueco; calle Fourquet entre Orzali y Urruty; Castelar desde Grito de Dolores hasta Carlos Pellegrini; calle P. Robles entre San Agustín y Sor Mercedes del Niño Jesús Guerra; como así también la limpieza de basurales y desagües a cielo abierto del barrio Iporá.

 

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*