Sesiona hoy el Concejo Deliberante

Luego de lo anunciado, hoy a las 10 de la mañana, se llevará a cabo la primera la primera sesión ordinaria del 2019 del Concejo Deliberante.
Entre los proyectos entrados y que pasarán a las comisiones para su tratamiento, se destaca la iniciativa que busca la autorización de emplazamiento escultura de Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín en Plazoleta del Bicentenario.
Además se buscará desde el oficialismo la declaración de Personalidad Destacada del Deporte del Partido de Chascomús al atleta chascomunense Luis Ariel Molina.
También desde el bloque de Unidad Ciudadana/PJ se impulsa el fomento a la producción agroecológica rural y urbana
Entre las comunicaciones, se solicitará el pedido de informe implementación de la Ordenanza 5329/19, de Agroquímicos, de parte del bloque de UC/PJ.
Además desde los bloques UCR en Cambiemos – Cambiemos Chascomús, pedirán al Departamento Ejecutivo remita copia del informe técnico, suscripto por profesional competente que se hubiera realizado con respecto a la viabilidad de utilizar el velódromo municipal como pista para examen de conductor con circulación de automóviles, sin que aquel sufra deterioro.
A su vez desde el mismo bloque pedirán informes sobre deficiencias en el servicio de cirugía del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”.
Dentro de las resoluciones, se destaca la declarar de Interés Municipal el XII Encuentro Nacional A.L.M.A. en Chascomús a realizarse los días 18 y 19 de Mayo de 2019 y la adhesión al proyecto de Ley declarando a Chascomús “Capital Nacional del Carnaval Infantil”; ambas iniciativas presentadas por el oficialismo.