Sesiona hoy el Concejo Deliberante

En el día de hoy estará sesionando el Concejo Deliberante, en lo que será novena del año, donde entre otros temas, se destaca el ingreso del proyecto de ordenanza que impulsa la declaración de Personalidad Destacada del Partido de Chascomús al Dr. Jorge Ortale, tras cumplir 50 años como Pediatra de la ciudad –iniciativa que pasará a comisión para su estudio-.
Además entre los despachos de comisión, se estará aprobando la iniciativa que prevé que se exhiba visiblemente en vidrieras comerciales el número de línea gratuita 144 “Asistencia a las víctimas de violencia de género”.
A su vez, entre los proyectos entrados, se encuentra la declaración de Interés Municipal el 9no. Campeonato Argentino de Levantamiento de Potencia a realizarse el 7 y 8 de septiembre; además de la declaración de Personalidad Destacada del Deporte al basquetbolista Mariano Fierro.
En el mismo orden, impulsan desde el Deliberativo, que se nombre de Jorge Aprile al escenario para actividades culturales sito en el Paseo de los Artesanos.
A la hora de los proyectos de comunicación, solicita la reparación cruce Av. Alfonsín y calle Saavedra (Cambiemos Chascomús – UCR en Cambiemos); el reacondicionamiento del camino rural a Gándara (UCR en Cambiemos – Cambiemos Chascomús); otorgarle sentido único a la calle Obligado desde Garay hacia Av. Presidente Alfonsín (RedxArg); el arreglo urgente del bache que se encuentra en la intersección de calle Perú y Florencio Chappa (RedxArg); la reparación de la calle en intersección de Perú y Florencia Chappa (UC-PJ).
Por último, entre las resoluciones, se pone en consideración la preocupación por parte del oficialismo de la pérdida de 46 mil puestos de trabajo registrados en la Provincia de Buenos Aires. A su vez, desde Unidad Ciudadana/PJ, proponen repudiar las declaraciones vertidas por Oscar Aguad, el Ministro de Defensa de la Nación luego de que asegurar que «el levantamiento carapintada no puso en jaque a la democracia».