Sesiona hoy el Concejo Deliberante

A las 10 de la mañana

En el día de hoy, se estará llevando a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante.
Allí entre los varios proyectos que se estarán tratando, vale destacar entre los despachos de comisión, se prevé la aprobación de la imposición del nombre de “San Nicolás” al barrio ubicado en Ruta Provincial N° 2 y camino al Paraje “El Rincón”.
En cuanto a los proyectos entrados y que tendría su tratamiento sobre tablas, se plantea la declaración de “Chascomús tono Rosa”, para cada mes de octubre sobre la concientización y prevención del Cáncer de Mama, adhiriendo a la Ley Nacional N° 26.606 sobre conmemoraciones, que presentaron los bloques UCR-Cambiemos y Cambiemos Chascomús.
A su vez, desde el oficialismo, presentaron la iniciativa para declarar Personalidad Destacada del Partido de Chascomús al actor Rodrigo Noya, cuestión que será tratada en comisión.
Entre los proyectos de comunicación, se encuentra el pedido de mejora de señalización en Plazoleta A. Bramuglia, que presentaron los bloques UCR-Cambiemos y Cambiemos Chascomús.
A su vez desde los mismos bloques, solicitan al Departamento Ejecutivo la fecha de comunicación formal a los empleados de la salud, sobre la decisión de destinar lo recaudado por SAMO como paga a cada trabajador. Además hacen referencia a posibles deficiencias en el servicio de cirugía del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”.
Por otra parte, los bloques opositores, solicitan el acondicionamiento de calles y desagües a cielo abierto de los barrios Anahí y La Pampita; la reparación de las calles del barrio La Esmeralda la señalización, colocación de luminarias y presencia de inspectores en calle Gonzales Chaves entre Bahía Blanca y Balcarce.
A la hora de las resoluciones, sostienen que verían con agrado el reconocimiento a los jóvenes secundarios, Franco Compiano y Félix M. Arrese Igor, por su actuación en las Olimpíadas de Matemáticas, proyecto presentado por UCR-Cambiemos/Cambiemos Chascomús; así también la reapertura y continuidad del Concurso Literario Honorable Concejo Deliberante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*